Se trata de una jugadora que trabaja de forma silenciosa, y reúne un posicionamiento técnico y táctico muy desarrollados
Para nadie es un secreto que la selección española tiene a las mejores jugadoras con un nivel y calidad que solo ellas saben demostrar, y este sería el caso de Aitana Bonmatí, quien es una de las principales referentes de su país y del Barcelona que asombra por sus resultados y juego. Así lo atestiguan sus dos Balones de Oro consecutivos.
Sin embargo, la jugadora Aitana Bonmatí no es la única que hace parte de la selección española y allí los aficionados también se han dado cuenta del gran talento de Patri Guijarro, quien está adquiriendo un papel fundamental dentro del combinado español. Su talento y destreza con el balón han sido claves para seguir cosechando triunfos.

La confianza que ha transmitido Aitana Bonmatí y que ahora se ve reflejada en otras compañeras
La centrocampista balear está atravesando por un gran estado de forma tras superar su lesión que le hizo perderse hasta cuatro compromisos con el Barcelona y otros dos con la selección. En lo que va de temporada, ya suma 8 goles y 14 asistencias entre todas las competiciones con el FC Barcelona.
Es con todo lo nombrado anteriormente que Montse Tomé ha depositado plena confianza en ella y en Aitana Bonmatí para encarar el doble enfrentamiento clave en la Uefa Nations League ante Portugal. Una confianza que no ha tardado en corresponder tras su gran actuación el pasado viernes donde dejó un gol y constante aportación en ataque. Algo que tiene a la española muy entusiasmada.
Las circunstancias con las cuales la jugadora española ha estado por fuera de las canchas
A pesar de una sanción y una lesión abdominal que la dejó fuera por dos semanas, jugó como central en la final europea. Una final en la que Barcelona venció al Chelsea 4-0 para conquistar su primera Champions. Posteriormente, el club completó un triplete histórico al ganar la Copa de la Reina tras vencer al Madrid CFF.
A sus 26 años, Patri Guijarro se ha convertido en un estandarte del FC Barcelona, logrando un palmarés envidiable. Desde que llegó a la ciudad condal en 2015, suma un total de 19 títulos oficiales donde destacan 5 campeonatos de liga y 3 Champions League femeninas. Para muchos expertos es considerada una de las mejores jugadoras del mundo, por no decir la mejor.