El presidente merengue planea cumplir con sus amenazas al romper el pacto de no fichar jugadores del conjunto culé. Ahora mismo está detrás de uno de los canteranos con más futuro, incluso al nivel de La Pulga.
El pacto entre el Real Madrid y el FC Barcelona de no fichar en la cantera del otro ha quedado roto, ahora Florentino quiere hacerse con el clon de Messi. Ahora mismo hay un atacante de corte muy similar a La Pulga, aunque juega por el extremo izquierdo. Con tan solo 15 años fue convocado por Xavi para que estuviese en el banquillo ante el Atlético el fin de semana pasado.
Su nombre es Lamine Yamal, y no es la primera vez que hablamos de la nueva joya del Barcelona. El chico nacido en Tarragona pero de padres africanos, se convirtió en el jugador más joven que hace parte de una plantilla de primera división en la historia del conjunto culé. Ahora la misión tanto de Laporta como de Xavi, es formar de manera adecuada al que podría ser sucesor de Lio Messi.
El Real Madrid acecha a Lamine Yamal, pero el FC Barcelona confía en su próximo Messi
Con contrato hasta el 2024, el joven atacante está siendo contactado por múltiples equipos, pero Mateu Alemany ya está trabajando en un nuevo vínculo contractual de blindaje 10. La idea es proteger al chico de 15 años para que siga en la disciplina blaugrana, hasta formar sus bases y que haga parte del primer equipo.
Al mejor estilo de Gavi, Araújo y otras perlas más de La Masia, el técnico catalán quiere ir despacio y quemando etapas de manera óptima con él. Por otra parte, la dirección general y deportiva tienen la obligación de garantizar la estadía de la promesa durante muchos años. Ahora mismo están tratando de espantar a todos los ojeadores merengues que han visto cerca al entorno de Yamal.
Alguien se adelantó al Real Madrid y eso podría suponer un problema para el FC Barcelona
El club Madridista ha intentado hablar con el padre del atacante, pero no han podido convencer al que era su representante. Y es que alguien dio el golpe primero que Florentino Pérez y otros clubes. Hablamos del famoso empresario portugués, Jorge Mendes, quien pagó 3 millones de euros al papá del extremo izquierdo para ser su nuevo agente.
Ya no será el FC Barcelona la única entidad que pueda definir el futuro de Lamine Yamal. En los próximos días se hará oficial y Gestifute pasará a ser la agencia de representación de la promesa blaugrana. Por supuesto que la dirección deportiva de Alemany aún tiene autoridad y potestad para seguir decidiendo sobre el talentoso futbolista.