No se evidencia más alternativa, para un grupo diezmado y golpeado
La actualidad en el FC Barcelona es cruda y dramática. La crísis de resultados es ahondada por otros dos factores, una crísis interna de convivencia entre puntos de poder, y la crísis financiera que tiene al club al borde del colapso. Esto se traduce en acciones divergentes que se han tenido que orquestar por bien de la gran mayoría.
El ERE (expediente de regulación de empleo) es el molde predilecto para superar varios temas, uno darle legalidad al asunto, y dos, favorecer los destinos futuros. A diferencia del ERTE esta es una decisión más directa pero destinada a plazos fijos les aleja a una docena de jugadores que hacen parte de su plantilla oficial y que tienen la carta de salida por distintos factores.
Señalados: algunos importantes, otros no tanto, pero al final se van
Así, según una de las publicaciones de un medio muy cercano al club, ha emitido que casos como el de Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, los cedidos que harán presencia de nuevo: Rafinha Alcántara, Carles Aleñá, y Jean-Clair Todibo, son los que más vienen sonando. Al parecer, el club necesita dos cosas al menos, liberar masa de pagos, y gestionar los huecos para identificar mejor sus objetivos.
Lo del brasileño es lo que más urge, y es que como bien se sabe, su ficha es demasiado elevada, y contribuye a que sea el club catalán el que mayores egresos acumule en ese sentido de toda LaLiga. por eso, ubicarles destino o plantear acuerdos en trueques, es ahora mismo otra de sus alas de poder en la gestión del tema.
La lista sigue, y los afectados le van dando forma a la orquestada directiva
De ahí en más, al no tratarse de un ERTE, que es la versión temporal de la regulación de empleo, tan de moda por estos días a cuentas de la pandemia, el listado de jugadores se extiende. Figuras como: Ivan Rakitic, Nélson Semedo, Júnior Firpo y Martin Braithwaite completan esta avanzada.
Y tal como se hizo con Arthur Melo, se buscan soluciones desesperadas para poder sanear un poco el tema. Si se venden no solo van de acuerdo al camino trazado, sino que además nutren unas arcas complejas, pero al tratarse de jugadores con fichas tan elevadas, los potenciales dolientes se arrepienten. Toda la papeleta para los trueques a conveniencia, y es ahí donde hay que verles en acción.