La estrella del Manchester City prefiere vestir de azulgrana y dejará el club inglés en 2025
El próximo verano podría ser clave en el futuro de Erling Haaland. La cláusula de rescisión del jugador se activa en junio de 2025 y tanto el Barça como el Real Madrid estarían al acecho, aunque el ariete preferiría vestir de azulgrana. El verano de 2025 promete ser muy agitado en el mundo del fútbol, especialmente si Pep Guardiola abandona el banquillo del Manchester City.
La despedida de Guardiola podría convencer al goleador noruego de buscar nuevos horizontes. Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid quieren aprovechar esta situación, pero según el diario El Nacional.cat, Haaland habría descartado la opción de unirse a la Casa Blanca, a pesar de que Florentino Pérez aún tenga su nombre en la agenda merengue.
El sueño del Barça de fichar a Haaland
Haaland es un viejo sueño de Joan Laporta, y en Can Barça su fichaje caería como anillo al dedo. Robert Lewandowski está próximo a cumplir 36 años, y aunque todavía le restan dos años de contrato, los culés buscan un sustituto de primer nivel. El ‘Androide’ sería el reemplazo ideal del polaco, aunque su operación sería complicada.
Para lograr este objetivo, en el Spotify Camp Nou deberán darle salida a varias piezas que puedan dejar una suma considerable en las arcas del club. Además, tendrán que realizar un buen papel en la Champions League, llegando al menos a semifinales para conseguir unos beneficios importantes. De esta forma, le demostrarían a Haaland que existe un proyecto ambicioso de la mano de Hansi Flick, y el jugador vería con buenos ojos unirse a talentos como Pau Cubarsí, Lamine Yamal, Pedri González, Alejandro Balde o Gavi.
Laporta vs. Mbappé
Joan Laporta tiene una motivación adicional para fichar a Haaland: contrarrestar el reciente fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. Laporta quiere a Haaland en 2025 porque es el único jugador que, a nivel mediático y deportivo, está a la altura de Mbappé. Este fichaje no solo fortalecería al Barcelona en el campo, sino que también sería un golpe estratégico en la eterna rivalidad con el Real Madrid.
A pesar de esto, el Manchester City hará todo lo posible por retener a su máxima figura. El club tratará de convencerle con un nuevo contrato de larga duración en el que seguramente aumenten sus emolumentos. Sin embargo, los mancunianos son conscientes de que el delantero se plantea su marcha el próximo año y estudiará con calma sus opciones de futuro. La situación se presenta incierta, pero lo que es seguro es que el verano de 2025 será decisivo para el futuro de Erling Haaland y su posible llegada al FC Barcelona.