Desde el entorno de los culés puede presentarse un movimiento clave en la defensa
Eric García es una de las grandes incógnitas en el FC Barcelona de cara a la siguiente temporada y que todavía no sabe si se queda o saldrá nuevamente cedido del club. Todo esto, por cuenta de su rendimiento en el Girona FC, el cual no ha pasado desapercibido en el entorno de los del Camp Nou. Ahora, con la salida de Araújo, todo podría encaminar que el joven defensor se vista de blaugrana nuevamente.
Recordemos que Eric García ya ha tenido la posibilidad de brillar con el Barça, pero no ha tenido el mejor de los inicios con el club, pero ahora y si se queda pretende dar todo para hacerse con un lugar en la titular de Xavi. Todo esto se puede dar en el sentido en el que la dinámica del mercado influya de manera directa en la confección de la plantilla para el 24-25.
En el FC Barcelona, Eric García se queda en el club si el que se marcha en venta es Araújo
De esta forma, se ha podido establecer que una de las operaciones que ha estado contemplando el club culé ha sido la salida de Araújo. Saben que es uno de los mejores defensores centrales de Europa y por el cual pueden pagar una gran cantidad. Además de ello, su valor de mercado se ha elevado y muchos pueden alcanzar la cifra que han puesto por su traspaso.
En ese orden de ideas, Eric García se queda en el FC Barcelona, siempre y cuando se determine la salida del central uruguayo. Xavi Hernández ha confirmado en más de una ocasión que este escenario podría darse y confía plenamente en las condiciones del central de 23 años. Por todo lo hecho en el Girona, considera que es hora de mostrar ese talento en el Camp Nou.
El talentoso defensa que ha brillado en Montilivi recibe cada vez más respaldo de Xavi
Siendo así, el míster egarense cree que el defensor catalán puede ser parte de la plantilla de cara a la temporada que se avecina. Perder a un jugador como Ronald Araújo no será fácil de asumir, ya que es de los mejores, pero con el ahora futbolista que se encuentra cedido en el Girona FC puede ser suplido de la mejor manera.
Finalmente, el hecho de que Eric García pueda quedarse en el Barcelona también habla mucho de la economía tocada de los culés. No tendrán un mercado fácil y le han puesto el cartel de transferibles a varias de sus fichas clave. Puede suceder lo mismo con el charrúa, quien no quiere irse, pero esto será lo mejor para equilibrar la economía del club.