Tras las polémicas suscitadas en la Selección Argentina donde el mediocampista del Chelsea fue uno de los protagonistas, su salida de la Premier League es casi un hecho y el cuadro culé le abre las puertas
El FC Barcelona podría aprovechar el escándalo que originó la celebración del título de Copa América por parte de Argentina y Enzo Fernández. Para los que aún no están familiarizados con la noticia, la Albiceleste celebró de manera polémica su gesta continental con unos cánticos hacia la Selección de Francia que nada tenía que ver.
Entre los cánticos se pudo notar que contenían claros mensajes racistas hacia los jugadores del combinado francés. Estos se originaron desde que ambas selecciones jugaron la final de la Copa Mundo en 2022. El vídeo de la reprochable actitud de los jugadores argentinos ya está circulando en redes sociales, y entre los implicados está precisamente Enzo Fernández.
Los jugadores franceses del Chelsea piden la salida de Enzo Fernández y el Barcelona pone atención
Ahora mismo la plantilla del Chelsea FC, equipo donde juega el mediocentro argentino, tiene 6 jugadores de origen francés. Entre todos ellos más el apoyo de otros compañeros, han redactado una carta donde piden la sanción y hasta el despido del volante gaucho por promover el racismo. Wesley Fofana fue el vocero de esta iniciativa que busca dar ejemplo a otros futbolistas, para que no cometan estos hechos lamentables.
El ambiente que se vive en el equipo londinense es bastante tenso y pesado, lo cual hace pensar a Enzo Fernández que lo mejor es dar un paso al costado. Lo más probable es que el cuadro inglés no va a despedir a un futbolista que les costó 120 millones de euros. Razón por la cual el mediocampista será quien decida marcharse, y es ahí donde entra el Barça con gran interés.
Enzo Fernández se muestra arrepentido mientras que el presidente de su país aplaude el racismo
Hay que señalar que el jugador de 23 años admitió su error y quiso disculparse con sus compañeros franceses de equipo y con toda la Selección de Francia. “Quiero pedir disculpas sinceramente por un vídeo publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”.
Pero quien si no muestra una sola señal de arrepentimiento ni lamentación por los hechos racistas, es el presidente de Argentina Javier Milei. De hecho despidió al subsecretario de deportes por sugerir que la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) debía una disculpa. “La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación”.