El cholo se ha referido a la llegada del ex jugador culé al banquillo blaugrana
Xavi Hernández será el nuevo entrenador del FC Barcelona y esto ya empieza a hacer eco en todo el mundo. Varias personalidades del fútbol han hablado sobre este movimiento, donde desde Pep Guardiola han iniciado los elogios hacia lo hecho por el cuadro del Camp Nou. Desde Atlético también hay pronunciamiento.
Y es que con el arribo al banquillo culé del segundo jugador con más partidos en el club, hay mucha esperanza en los blaugranas. Es un entrenador con el ADN de La Masía y el cual ha plasmado en todas las temporadas que disputó como jugador. Esto es lo que quieren que lleve al primer equipo.
Simeone habla sobre la llegada de Xavi al FC Barcelona
Como mencionamos anteriormente, el estilo que va a imprimir Xavi en el FC Barcelona es obviamente el de toque y posesión. El ex jugador culé fue uno de los máximos exponentes de este tipo de juego y el cual demostró en la era dorada de hace algunos años. Sobre ello, Guardiola ha dicho que es el indicado para el cargo.
Además, uno de los grandes rivales del cuadro blaugrana en las últimas temporadas ha sido el Atlético de Madrid y por ello, Simeone también ha hablado sobre la llegada del de Terrassa. Sin tapujos, el ‘Cholo’ también ha dejado grandes elogios a Xavi. “Seguramente Xavi conoce la casa como nadie y sabrá los caminos que acortarán para rendir de la mayor manera como entrenador ”. Mencionó.
Hay gran ilusión en el nuevo entrenador culé
También, el argentino destacó que fue la mejor decisión la que pudo tomar Joan Laporta. Esto teniendo en cuenta que es un líder y como capitán siempre imprimió carácter. Esto sin lugar a dudas, será clave para un equipo que ha sido muy golpeado por los malos manejos del pasado.
Por su parte, Xavi está muy ilusionado con esta nueva etapa como entrenador y ahora en el FC Barcelona mucho más. Sobre su arribo y presente del equipo ha dicho de manera contundente: “Al final somos el Barça, estamos en el mejor club del mundo y el mejor club del mundo tiene que ganar, no se puede empatar ni perder”.