Es noticia:

Entorno de Frenkie De Jong confirma decepción con el FC Barcelona

La marcha del mediocampista neerlandés está muy cerca luego de que el jugador meditara cambiar de aires, debido a la mala racha que atraviesa el cuadro Culé. En pocas palabras, el volante se cansó de la poca ambición de su club.

Aunque ya no es el jugador más caro de la plantilla, Frenkie de Jong sigue siendo muy importante en el FC Barcelona, razón por la cual preocupa su salida. A pesar de que el jugador no lo manifestó públicamente, informaciones acerca de ese hecho se filtraron por medio de un periodista que es cercano al entorno del futbolista.

El comunicador asegura que De Jong está algo fastidiado con el entorno del equipo, ya que cada vez que empatan o pierden un partido, todo se torna tenso. Además afirma que el neerlandés está algo decepcionado con la falta de ambición por parte de Xavi, Deco y Laporta. Razón por la cual considera su salida en el próximo mercado estival.

EGD Barcelona
Frenkie de Jong se habría cansando de no ganar varios títulos seguidos y contempla su salida en el próximo verano. (c) Foto: GOL digital.

El lado bueno en la salida de Frenkie de Jong

No todo se puede configurar como algo negativo pues estamos hablando de uno de los jugadores más valiosos del club, y además con contrato hasta 2026. Esto quiere decir que el Barça puede hacer una buena caja en la ventana estival y así aumentar el presupuesto de fichajes. Algo de lo que el cuadro catalán se viene quejando desde hace mucho tiempo.

Por otra parte, el mediocampista neerlandés es el segundo futbolista con el sueldo más alto del Barcelona. Su salida también significa un alivio financiero en la masa salarial, y contribuye a que las contrataciones del verano sean seguras. No obstante, las consecuencias serían deportivas, pues el ex Ajax es uno de los mejores en su posición.

La salida de Frenkie de Jong acercaría al pivote soñado por el Barça

Como lo hemos venido explicando, la venta del holandés dejaría grandes ganancias que podrían ser usadas para los fichajes más soñados por el entrenador. En esta medida, si el mediocentro de 26 años sale del conjunto azulgrana, dejaría el puesto a merced ya sea del alemán Joshua Kimmich o del vasco Martín Zubimendi.

Cualquiera de los dos centrocampistas serían un relevo de lujo para Frenkie de Jong, ya que estamos hablando de los mejores volantes del mundo. No obstante, cabe la posibilidad de que el neerlandés cambie de opinión si el FC Barcelona da un giro de 180 grados a su situación deportiva. Esto incluye ganar la Champions League.

EGD Barcelona