Poder, velocidad y experiencia para esta nueva versión del club culé es lo que impera en este instante
Italia ha salido campeón de la Eurocopa sin ningún tipo de cuestionantes. Virtuosos por la exuberante presencia de su portero, Gianluigi Donnarumma, han vencido en la tanda de los penaltis a Inglaterra por 3-2. Su experiencia se ha visto reflejada, aunque la paradoja la marque precisamente la figura de la definición, el meta de tan solo 22 años, pero con casi 300 partidos oficiales como profesional.
Eso ha dejado una estela de algunos elementos importantes que van a ser figuras en el mercado de los fichajes, y para clubes que como el FC Barcelona sigue buscando talento. Es el caso de Lorenzo Insigne, el extremo del Nápoles que termina contrato en verano de 2022 y está aún sin renovar el mismo. Puede ser una opción valorada, por características, pero sobre todo por el valor.
Sorpresa, el campeón de la Eurocopa con Italia se acomoda a todas las exigencias culés de la actualidad
Los problemas están sobresaliendo y más que nada es por el campo económico. Mientras están luchando para darle lugar a Leo Messi, deben salir de muchos de sus jugadores para si quiera equilibrar las cargas en el marco salarial. Eso los lleva a tener que fijarse en figuras de un nivel adquisitivo menor, que como Insigne no resignan talento al estar en un nivel superlativo.
Además, lleva muchos años jugando en el sur de Italia y ha pedido revisar su situación para migrar. El FC Barcelona le ofrece un espacio y la opción de pagar su ficha si firma de forma gratuita o rebajada por al menos los siguientes tres años. Esta es una situación desesperadas que desde esa zona están ejecutando, ya que las estrategias de este verano les están saliendo bastante torcidas.
Múltiples problemas están dejando activos a placer desde Nápoles a varios destinos europeos
El caso Insigne es solo un ejemplo, pues así como ese hay varios más que están ahora mismo adornando el verano en pleno furor. Nápoles no ha podido salir de sus grandes referentes, léase casos: Fabián y Koulibaly. Las ofertas que han llegado por este par de jugadores no satisface las ideas de la junta directiva del cuadro italiano, y eso ha hecho que se estanque el tema.
Quizás por eso es que va quedando todo en orden, y va saliendo la alternativa de Insigne al FC Barcelona. De paso porque es un jugador de banda, que juega a perfil cambiado y que tiene una enorme habilidad. En la final tuvo un partido gris, pero a lo largo de la temporada demostró calidad. Veremos si finalmente puede ajustar otra estrella el Barça de Laporta, que a punta de jugadores libres está armándose hasta los dientes.