En el conjunto azulgrana siguen buscando alternativas para el mediocampo ya que el ex Girona no ha convencido a Xavi, y la paciencia se está agotando. Una de esas opciones acaba de ser descartada, pues puso rumbo a Qatar.
A pesar de haber figurado como titular en todos los partidos de esta temporada con el FC Barcelona, Oriol Romeu no ha demostrado nada. Así lo piensan en el cuerpo técnico liderado por Xavi, donde ya le pidió a Deco gestión para conseguir alternativas al ex Girona. El directivo portugués ya tenía un jugador interesante pero acaba de ser descartado.
Su nombre es Fabricio Díaz, tiene 20 años, juega en el Liverpool FC de Uruguay, y recientemente fue convocado a la selección absoluta al mando de Marcelo Bielsa. Los contactos que había logrado el director deportivo azulgrana con el entorno del uruguayo habían sido satisfactorios. Pero el dinero del país asiático ganó la partida.
Fabricio Díaz desperdició la oportunidad de jugar con el FC Barcelona y sentar a Oriol Romeu
El chico de 20 años tuvo la oportunidad de llegar a uno de los mejores equipos del mundo a una liga que está considerada de la Real Élite. Además, tenía el privilegio de sustituir a un jugador tan experimentado y con recorrido interesante como Romeu. Pero lo más importante, con el fichaje por el conjunto blaugrana aseguraba su llamado nuevamente a la Selección Uruguay.
En vez de eso, Fabricio Díaz eligió jugar en una liga más exótica que la de Arabia Saudí, donde han ido futbolistas de renombre, empezando por Cristiano Ronaldo. El pivote charrúa fichó por el Al-Gharafa SC de Qatar, club al mando técnico del portugués Pedro Martins. Entre este y el Liverpool uruguayo, acordaron un pago de 6 millones de dólares, y aunque no se reveló el sueldo del jugador, deducimos que será muy alto.
Oriol Romeu tiene una segunda oportunidad en el FC Barcelona
Todos en el club catalán están decepcionados con la operación donde el chico de 20 años, decidió anteponer el dinero que el nivel. Pero el único que ve esta maniobra por el lado positivo es el mismo Oriol Romeu. Ya que tiene la oportunidad de lavarse la cara y demostrar que su fichaje no fue un capricho de Joan Laporta ni de Xavi Hernández.
Para el partido de este sábado, el mediocampista tarraconense volverá a salir como titular (lo más probable). Y tendrá la chance de evidenciar que su nivel da para estar en el FC Barcelona. No lo tendrá nada fácil, ya que su rival de turno es el Betis. Un equipo que suele rascar puntos de visita, y en el Spotify Camp Nou lo intentarán.