la idea de suplir al veterano defensor es cada vez mayor teniendo en cuenta que el mercado mismo le va mostrando el camino
Gerard Piqué es una de las últimas referencias del exitoso FC Barcelona de Pep Guardiola. Su legado está garantizado y su liderazgo más el espíritu colaborativo le tienen en un pedestal. Sin embargo, el nivel no es el mismo, y eso ha hecho que existan algunas indicaciones potentes de su relevo en el equipo principal.
En las últimas semanas ha surgido una idea loca, pero muy poderosa en cuanto al fichaje de Antonio Rüdiger. El alemán que ha pasado de ser un descarte de Lampard a no solo ser campeón de Europa con Tuchel sino uno de los mejores defensores centrales del planeta. Su contrato finaliza en verano de 2022, y varios son los que se plantean la chance de reclutarlo a coste cero.
Ya Piqué lo sabe, y ha dado el aval al FC Barcelona para conseguir este fichaje
El capitán culé entiende perfectamente el contexto de la situación, y ha sido muy claro con sus jefes. Se ha rebajado el salario y ha empezado a priorizar su salida en la medida que el club lo necesite. De manera que viendo la actualidad del germano y además las posibilidades contractuales ha levantado su pulgar.
Se debe tener en cuenta que Rüdiger no ha emitido opciones de renovación, y eso ha llevado a que se dinamicen sus alternativas de salida. Nadie considera que vaya a alcanzar el éxito, pero al menos Laporta ya ha empezado a mostrar interés. El central puede jugar en línea de 4 y de 3, donde ha sacado su mayor provecho incluso jugando a perfil cambiado.
Real Madrid es el rival de mayor peligro para los catalanes en ese sentido
Hasta ahora un tema muy práctico, pero hay que tener en cuenta que los merengues también han detectado debilidad. Ellos además tienen un plus, que es una economía mejor posicionada que les permite ofrecer mejores salarios, y opciones a largo plazo. Aunque no se haya esclarecido del todo, si está, y hay que pensar en que va a ser una piedra en el zapato.
Tuchel está muy preocupado y ha enviado gestores a tratar de convencer a su representante. El jugador ahora mismo está concentrado, y esperan que se pueda definir cuanto antes. Un tema que parecía menor, pero con su gran explosión ahora mismo es la comidilla de los más grandes del continente.