Nadie imaginaba que el atacante de 22 años quien no ejerce como titular y ni siquiera es una opción emergente para Hansi Flick, fuese el tercer jugador con el salario más alto en el club culé
Si antes habían razones de peso para que el FC Barcelona venda a Ansu Fati, ahora son infinitamente más numerosas, debido a su absurdo sueldo. Cualquiera que vea un jugador que no está ni en el top 20 de los jugadores con los que contaría Hansi Flick, diría que su salario es de los más bajos. Pero resulta que es todo lo contrario, y esto ha dejado a todos los aficionados perplejos.
Ansu Fati se está llevando a su bolsillo la descarada suma de 14 millones de euros por temporada, siendo el tercer jugador con el sueldo más alto en el Barcelona. El segundo es Frenkie de Jong (con la rebaja salarial) y el primer Robert Lewandowski. Este último si lo está justificando. Por esta razón, Laporta y Deco priorizan que la salida del hispano-bisauguineano sea por transferencia.
Nadie se hará cargo de la ficha de Ansu Fati cuando salga del Barcelona
Su salario es muy alto y su aportación deportiva es muy baja. esta sería la justificación de más de un club para no fichar al ex Brighton. En el club azulgrana saben que los equipos que están interesados en el jugador, no estarán en la labor de pagar grandes cantidades en dicha ficha. Lo peor del asunto, es que el contrato del extremo izquierdo está firmado hasta el 2027.
Otro de los grandes dilemas, es que el jugador no se quiere ir del Barça, así el entrenador alemán le de ostracismo. Pero el agente del jugador sabe que ese no es el mejor camino para un futbolista joven. De modo que es vital que haya un entendimiento tanto en lo deportivo como en lo económico con el cuadro azulgrana. Aunque la solución para Deco sigue siendo una venta, sin importar el destino.
Arabia Saudí aparece en el horizonte de Ansu Fati y el Barcelona se frota las manos
Fuentes cercanas al director deportivo culé, afirman que en este momento hay 2 equipos liderando las intenciones de fichar al crack africano. Uno de ellos es el popular y reconocido Al-Hilal, donde milita Neymar Jr. El otro es el Al-Nassr, equipo del ex Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Hablamos de un contrato por 5 años donde el extremo izquierdo ganará el mismo salario que factura actualmente en el cuadro azulgrana.
Incluso se habla que Ansu Fati podría pasar a ganar unos emolumentos más altos que los que actualmente percibe. Eso si, ambos equipos saudíes, no piensan desembolsar gran cantidades de dinero por un descarte más que cantado en el Barça. La cifra que rondaría en los despachos blaugranas, para firmar la salida del ex Brighton, es de unos 15 millones de euros.