La dirección deportiva del FC Barcelona sabe que Lewandowski podría abandonar el club en 2025 y han puesto sus ojos en un joven delantero que podría llegar gratis en 2025
El FC Barcelona ya comienza a planificar el futuro de su delantera y el nombre que suena con fuerza como el sucesor de Robert Lewandowski es el de Jonathan David. El delantero canadiense, que ha brillado en el Lille de la Ligue 1, se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados del fútbol europeo. Con 24 años, el atacante está a punto de entrar en la última temporada de su contrato con el club francés, lo que podría permitir al Barça hacerse con sus servicios a coste cero en 2025.
Esta oportunidad de mercado resulta especialmente atractiva para el conjunto culé, que sigue buscando refuerzos de calidad sin comprometer su maltrecha economía. Asimismo, Jonathan David ha demostrado ser un goleador constante en el Lille, lo que lo convierte en un candidato ideal para tomar el relevo de Lewandowski.
Jonathan David, el mejor colocado para reemplazar a Lewandowski en el Barça
El plan del Barça es claro: aprovechar la situación contractual de Jonathan David para asegurar la transición en la delantera, sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero en fichajes. Si bien aún queda tiempo para que se concrete la operación, la dirección deportiva del club ya ha comenzado a trabajar en la posibilidad de incorporar al delantero canadiense en 2025.
Todo dependerá de cómo evolucione su situación en el Lille y de si el Barça logra convencer al jugador para que se sume al proyecto azulgrana. Y es que, con su velocidad, habilidad técnica y olfato goleador, Jonathan David podría ser el hombre que asegure la continuidad del poderío ofensivo del Barça en los próximos años.
Los grandes clubes europeos, tras sus pasos
Uno de los principales impedimentos que existen es que Jonathan David tiene tras sus pasos a varios de los mejores clubes del mundo. El futbolista canadiense está muy bien valorado en la Premier League, donde varios clubes han intentado hacerse con sus servicios. Pero también cuenta con muy buen cartel en Italia y Alemania.
De este modo, algún equipo podría anticiparse al FC Barcelona, quien solo contemplaría su fichaje a coste cero. Sea como fuere, todo apunta a que estaremos ante la última temporada de Robert Lewandowski en el conjunto azulgrana. Una temporada en la que el polaco buscará resarcirse de su último año, donde no estuvo al nivel esperado.