El conjunto azulgrana se la pega en el Power Horse Stadium y desaprovecha la primera oportunidad de sentenciar la Liga Santander
Semana trágica para Xavi Hernández. El Almería sacó toda las vergüenzas de un FC Barcelona que terminó poniendo 47 centros al área sin apenas generar ocasiones de gol. Un solitario tanto de El Bilal sentenció un partido en el que los azulgrana podían incrementar hasta 10 la distancia con el Real Madrid.
Tras la debacle del pasado jueves en la Europa League, el FC Barcelona acudía a Almería con la misión de sentenciar la Liga. El Real Madrid, su inmediato perseguidor, volvió a tropezar, esta vez ante un combativo Atlético que sacó un meritorio empate del Santiago Bernabéu. Sin embargo, Xavi decidió rotar y no aprovechó el regalo del eterno rival.
La única luz del Almería Barcelona
Eso sí. Dicen que no hay mal que por bien no venga. En la desesperación de un segunda parte en la que no salían las cosas, a Xavi le dio por sacar a Pablo Torre. El único centrocampista distinto que tiene con la baja de Pedri. El cántabro, que apenas ha jugado dos ratos en lo que va de temporada, se echó el equipo a la espalda.
Puso varios balones con peligro en el área, conectó bien con Lewandowski y hasta se vio que para el vestuario tiene galones. Uno llega a esa conclusión tras ver a Ronald Araújo, el mejor rematador de cabeza, pedir que fuese Pablo Torre y no Ferrán el que lanzase una falta lateral.
Pablo Torre merece jugar mucho más
Pablo Torre demostró al entrenador del FC Barcelona que no pasa nada por darle más minutos. En partidos como el de Almería, con un rival cerrado, el FC Barcelona necesita mover rápido el balón y jugadores capaces de filtrar balones. Kessié y Sergi Roberto ya dejaron claro que no están hechos para ese fin. Pablo Torre es lo más parecido a Pedri en ausencia del canario.
Tanto es así que las redes sociales se llenaron de aficionados culés que pedían a Xavi Hernández que Pablo Torre fuese titular el jueves en el Santiago Bernabéu. El cántabro está tardando en entrar y algo parece frenar al entrenador azulgrana. Pero los aficionados tienen clarísimo que debe jugar mucho más.