Xavi es el claro ejemplo de lo que quiere hacer el presidente azulgrana
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, está muy contento con el trabajo que ha desempeñado Xavi Hernández, independiente si consiguen o no el título de LaLiga Santander. El fichaje del míster catalán fue tal vez el más acertado en los últimos años, y el máximo dirigente culé quiere repetir la fórmula con otra leyenda del club azulgrana.
Aunque a Xavi le quedan muchos años como técnico del Barcelona, Laporta quiere ir formando al que puede ser su relevo. Siguiendo la dinámica de contratar exjugadores que hayan dejado una huella imborrable en el Camp Nou, el mandatario quiere fichar al argentino Javier Mascherano, quien ya lleva 4 meses ejerciendo como entrenador.
No será fácil fichar a Mascherano, pero Laporta lo quiere sí o sí en el FC Barcelona
Laporta está convencido de que el éxito de Xavi como entrenador culé, podría recaer en Javier Mascherano. Sin embargo, el argentino ahora mismo es el encargado de la selección albiceleste sub-20. Además recibió el cargo a principio de este año, por lo cual se comprometió con su país. El interés por su fichaje existe, pero la fecha de su ejecución aún no está bien definida.
El exfutbolista fue toda una leyenda en el conjunto blaugrana durante los 8 años que estuvo. El presidente de la entidad lo considera jugador con ADN Barcelona, y por ello mismo quiere anexarlo en su plan de entrenadores a futuro. Aunque ahora mismo tenga un compromiso con su selección, Laporta enviará la oferta al jefecito.
Una vida llena de éxitos y títulos, la mejor carta de presentación de Mascherano para Laporta y el Barcelona
Javier Mascherano fue todo un futbolista excepcional con una vida llena de títulos, éxitos, triunfos y mucha calidad. La mayor parte de sus logros como deportista, los consiguió con la elástica azulgrana. Y es quedes que llegó en 2010 al Camp Nou hasta el 2018 que decidió marcharse, el argentino cosechó 19 títulos incluidos las dos Champions League.
Con semejante hoja de vida, Laporta quiere que el exfutbolista sea algún día el entrenador de la plantilla absoluta. De la misma manera quiere que todo esos conocimientos técnicos y tácticos sean transmitidos a los más jóvenes en la casa culé. La idea inicial es que Javier Mascherano sea el míster de las inferiores en el Barcelona.