No hay duda que el atacante valenciano no es el mismo del Manchester City pero poco a poco quiere demostrar que tiene lo suficiente para quedarse en los planes de Xavi, y ya sabe como hacerlo.
Al día de hoy el atacante izquierdo Ferran Torres sigue en la lista de transferibles en el FC Barcelona, con el verano como fecha de ejecución. Las razones son netamente deportivas ya que el valenciano no ha demostrado ni siquiera la mitad de su rendimiento cuando estaba en el Manchester City. Al igual, las lesiones tampoco le están ayudando.
Ferran Torres ha acumulado un total de 1.106 minutos en esta temporada, con un saldo de 5 goles y 1 asistencia. Sin embargo, Xavi lo quiere como máximo asistidor ya que el trabajo de marcar lo tiene Lewandowski. Precisamente ahí está la clave para que el ex Valencia se convierta en un jugador importante en el esquema ofensivo del Barcelona.
El último partido de Ferran Torres le abrió los ojos sobre su verdadero rol en el Barcelona
En el más reciente compromiso que jugó el club culé, el cual fue ante el Cádiz, Torres fue inicialista y jugó todo el partido. Además demostró que las órdenes específicas que le dio Xavi, le ayudaron a sacar su máximo potencial, pues fue uno de los jugadores más rendidores de la cancha. Sin embargo, el valenciano confesó que también fue gracias a su psicólogo personal.
“Quise ser un jugador que no soy. Me obsesioné con los goles. Me daba igual hacer partidos malos, solo quería marcar. Yo siempre he sido un futbolista que encara, desequilibra y realiza asistencias” confesó el jugador de 22 años. Lo importante es que este se ha dado cuenta que su verdadero rol está en romper las marcas rivales por los costados y asistir a su delantero centro.
La salud mental también es clave para brillar en el FC Barcelona, así lo ve Ferran Torres
Como lo adelantamos hace un momento, el jugador cuenta que ha tenido que acudir al psicólogo para despejar su mente de malos pensamientos. Esto le ha ayudado en gran medida ya que ha podido ver claridad su propósito en el FC Barcelona y en su vida como futbolista. Ferran Torres tiene la esperanza de seguir ascendiendo y así ganarse un puesto en la titular de Xavi.
“Lo primero ha sido recordar cómo había llegado hasta aquí. Cuando jugaba mal me hundía. Yo lo he asumido con naturalidad. Hay semanas en las que no voy al psicólogo y otras en las que voy tres veces. No siempre hablamos de fútbol, también conversamos sobre la vida privada” sentenció el talentoso delantero.