En la escuadra parisina tienen un optimismo bastante alto con el fichaje de la superestrella y por eso no descansarán hasta obtener el sí del jugador aunque tengan que colocar todo el dinero del mundo
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, está cansado de los intentos que está haciendo el PSG por llevarse a su delantero referente Lamine Yamal. El que es considerado como el nuevo Lionel Messi de esta época, es precisamente un futbolista más que intocable en la escuadra azulgrana. Por eso mismo el club francés quiere asestar un golpe lo suficientemente grave para dejar tambaleando a uno de sus rivales directos en Champions.
Hasta donde se sabe, Lamine Yamal tiene un contrato firmado hasta el 2026 con una cláusula anti-jeques (1.000 millones de euros). Por ese lado el Barcelonismo descansa, pero por otro, restan solo 2 años para que el crack catalán quede libre si no llegan a un acuerdo de renovación pronto. Razón por la cual la dirección deportiva liderada por Deco ya está trabajando en ello.
Barcelona alista un nuevo contrato para Lamine Yamal ante la amenaza del PSG
Antes los múltiples intentos del conjunto parisino en llevarse a su estrella, la mesa directiva blaugrana ha decidido redactar un nuevo contrato. Aunque solo se podrá firmar hasta el 13 de julio del 2025, momento en el que el delantero espluguense sea mayor de edad. Sin embargo, la dirección deportiva ya tiene muy claro cuáles serán las condiciones de ese nuevo documento contractual.
En primer lugar, Yamal tendrá un aumento de salario muy significativo para darle el lugar que corresponde en la plantilla, el de superestrella. Lo segundo será el tiempo de duración el cual irá hasta el 2030 y por último, la cláusula de 1.000 kilos se deja tal y como está. Un hecho que deja al PSG sin opciones por más dinero que coloquen, aunque nada se sabe con Nasser Al-Khelaifi.
El Barcelona está tranquilo con las palabras de Lamine Yamal
Antes de escuchar las palabras de Deco, el jugador ya había dado una entrevista para el programa El Hormiguero de Antena 3. Allí habló de todo lo que ha sido el título de la Eurocopa, la nominación al Balón de Oro y por supuesto haber ascendido al primer equipo culé. En este último dejó claro que jugar en el conjunto azulgrana es un sueño cumplido.
El talento del atacante espluguense es tan grande que en algunas ocasiones ha sido comparado con la leyenda más gran del FC Barcelona, Lionel Messi. “Que te comparen con el mejor de la historia es increíble, eso es que algo haces bien, quiero que me recuerden por mí, por ser Lamine Yamal”. Luego habló de las posibilidades de ser vendido por mucho dinero y esto respondió. “No quiero que me den esos 120 millones porque me tendría que ir del Barça. Espero no poder irme nunca del Barça, quiero ser una leyenda”.