Fermín López está rindiendo a un nivel espectacular en el FC Barcelona, pero el onubense tiene un problema que puede provocar su salida del conjunto azulgrana
Después de un último año espectacular en el que se consagró con Xavi Hernández y ganó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, Fermín López regresó al FC Barcelona con el objetivo de conseguir la titularidad. Sin embargo, el onubense recibió un primer mazazo con el fichaje de Dani Olmo, quien llegaba directamente para competir por un puesto en el once con el canterano azulgrana.
A pesar de que parecía claro que no iba a ser titular en el FC Barcelona esta temporada, Fermín López no tuvo dudas sobre continuar de azulgrana. Por su parte, el club tampoco tenía ningún tipo de dudas y prueba de ello ha sido su reciente renovación contractual. Sin embargo, no está teniendo todos los minutos que merece pese a la total confianza de Hansi Flick en él.
Fermín López no juega todo lo que merece en el FC Barcelona
Durante la noche de ayer, ante el Valencia CF, Fermín López demostró que puede ser uno de los jugadores más determinantes de LaLiga. El onubense cuajó un partido extraordinario, anotando dos goles y repartiendo dos asistencias. Es por eso que, durante las últimas horas, no ha parado de recibir halagos a través de las redes sociales.
Sin embargo, pese a su gran partido, Fermín López está viviendo una temporada agridulce. El futbolista de 21 años tan solo ha disputado el 26% de los minutos totales en LaLiga, el 35% en Champions League y en Copa del Rey solo ha sido titular en uno de los dos partidos disputados. Unos números muy pobres para uno de los grandes talentos del fútbol español y mundial.
El Barça continúa en crisis
Tal y como hemos comentado, el FC Barcelona renovó recientemente el contrato de Fermín López, dando muestras de su total confianza en él. Pero la realidad es que los azulgranas continúan atravesando una delicada crisis económica que los mantiene atados a la hora de negociar posibles traspasos para reforzar el equipo.
Esta situación, unida a los pocos minutos de Fermín López y a su tremendo potencial, podrían propiciar una marcha del onubense en un futuro no muy lejano. Por el momento, el FC Barcelona no tiene en mente su venta. Pero la alta competencia en el centro del campo, con jugadores con Gavi, Pedri o Dani Olmo, podrían hacer cambiar de opinión al club y al jugador.