El FC Barcelona ha dado un paso importante en su planificación de la próxima temporada al anunciar oficialmente el fichaje de Vitor Roque, que es el delantero de futuro que buscaba el club
Después de varios meses negociando su fichaje, el FC Barcelona al fin ha anunciado la llegada de Vitor Roque. El club llevaba tiempo priorizando la llegada del delantero, pues considera que es uno de los grandes talentos del fútbol brasileño. Ahora ya es oficial, pero su llegada apunta a demorarse varios meses. Concretamente hasta enero de 2024, pues el club sigue intentando cumplir con las normas del Fair Play Financiero.
Esto su pone un duro revés para Xavi Hernández, que quería contar desde el comienzo de la temporada con un delantero que compitiese con Lewandowski por el puesto de titular. El brasileño parecía ser el elegido, pero ahora hemos conocido que el FC Barcelona tiene un plan en la recámara mientras esperan a Vitor Roque.
El delantero que quiere el FC Barcelona mientras esperan a Vitor Roque
Sabiendo que la llegada de Vitor Roque se retrasará aún más, Xavi ha pedido el regreso un delantero al que conoce muy bien. Se trata de Pierre-Emerick Aubameyang, quien ya estuvo bajo sus órdenes durante su primera temporada en el banquillo azulgrana, ofreciendo un muy buen rendimiento sobre el terreno de juego.
Ahora hemos conocido que el de Gabón no desea continuar en el Chelsea y ha rechazado, hasta ahora, los acercamientos de Arabia Saudí. Todo porque Aubameyang quiere volver al FC Barcelona, un lugar donde se sintió muy bien valorado. Eso sí, ahora las condiciones serán diferentes, pues Lewandowski es el titular indiscutible.
Aubameyang, una nueva cesión de un año
Aubameyang, actualmente en el Chelsea, no ha ocultado su deseo de abandonar el club londinense. A pesar de haber rechazado los acercamientos de Arabia Saudí hasta el momento, el delantero gabonés vería con buenos ojos un regreso al FC Barcelona, donde dejó una huella importante durante su primera etapa. Eso sí, su fichaje volvería a ser mediante cesión.
Tras realizar un desembolso que podría dispararse hasta los 60 millones de euros, el FC Barcelona tiene claro que Vitor Roque debe ser el segundo delantero en enero. De este modo, Aubameyang tendrá que buscar una salida, probablemente a Arabia Saudí, o regresar al Chelsea, que es el club con el que tiene contrato. Pero mientras esta situación llega, Xavi ha pedido a la directiva la llegada de un nuevo delantero.