El FC Barcelona y Messi podrían volver a unir sus caminos en 2026, cuando el argentino finalice su contrato con el Inter Miami antes del que será su último Mundial
Messi ya lo ha logrado todo futbolísticamente, pero aún tiene grandes objetivos por cumplir. Uno de esos objetivos podría ser retirarse en el FC Barcelona, el club de su vida, del cual tuvo que salir en 2021 debido a los problemas económicos del equipo. Pero los caminos del astro argentino y del conjunto azulgrana podría cruzarse antes del Mundial de 2026.
Pocos meses antes de dicho Mundial, el cual será el último en la carrera del argentino, Messi finalizará su contrato con Inter Miami. Es por eso que podría buscar un nuevo club para llegar en las mejores condiciones posibles a la cita mundialista que tendrá lugar en Canadá, Estados Unidos y México. Es por eso que el FC Barcelona será una opción.
Messi podría volver al FC Barcelona libre en enero de 2026
Debido al diferente calendario de la MLS, el contrato de Messi con Inter Miami finaliza en diciembre de 2025. Todavía no está claro si lo extenderá, pero aún faltarán seis meses para la cita mundialista. Una cita en la que su objetivo podría ser retirarse con Argentina en el Mundial de 2026, cuando ya tendrá 39 años.
De este modo, para llegar con ritmo de competición y para retirarse a nivel de clubes con el equipo de su vida, Messi podría volver al FC Barcelona. Sería, sin duda alguna, un último baile muy emotivo. Especialmente viendo el nivel actual del conjunto azulgrana, el cual permitiría al argentino decir adiós peleando por títulos importantes como la Champions League.
Laporta quiere que se retire en el Barça
Por su parte, el regreso de Messi al FC Barcelona sería también una grata noticia para Laporta. El presidente no pudo evitar su marcha en 2021 debido a los problemas económicos del club, pero sabe que tendrá en su mano conseguir que el gran ídolo del club se retire con la camiseta azulgrana. Algo que sería una gran ilusión para todos los culés.
Por el momento no queda otra alternativa que esperar, pero la posibilidad es cada vez más real. No obstante, aún queda un año para que esta oportunidad se de. Una oportunidad que ni Messi ni el FC Barcelona deben dejar pasar para poner el broche de oro a la que muy posiblemente sea la mejor carrera deportiva de la historia del fútbol.