Nuevamente el jugador más joven de la plantilla azulgrana es noticia, pero no por acción propia, sino de su progenitor, quien protagonizó una acalorada discusión contra el partido más radical de España.
Con la consagración del título de LaLiga Santander por parte del FC Barcelona, Lamine Yamal pasó a la historia e hizo muy orgulloso a su padre y el resto de la familia. Con tan solo 15 años y 305 días, el de Esplugas de Llobregat se convirtió en el jugador barcelonista más joven en quedar campeón de la liga española con el conjunto azulgrana.
Claro está que Yamal no estuvo presente el pasado domingo en el RCDE Stadium, ya que está concentrado con la Selección España Sub-17. El caso es que el joven canterano culé sigue estando en boca de todos los medios, pero esta vez lo está en la prensa general y no solo deportiva. Todo debido a su padre, quien sostuvo una acalorada discusión con militantes del partido político VOX.
El padre de Lamine Yamal arremete contra el VOX
Aprovechando que en menos de dos semanas se llevarán a cabo las Elecciones autonómicas de España 2023, en todas las comunidades, el VOX adelanta sus actividades de campaña en casi todo el territorio nacional. Esta vez, el episodio bochornoso ocurrió en Mataró, municipio de donde es el padre del jugador. Allí, más exactamente en la Avenida Perú del barrio de Rocafonda, se encontraba una carpa del VOX.
Debido a que se trata de un partido político con corrientes de extrema derecha, y es uno de los más polémicos de España, el padre de Yamal arremetió contra ellos. Las cosas no pasaron a mayores, pero si tuvo que intervenir las autoridades que se encontraban en el lugar. Al parecer, el progenitor del joven futbolista no está de acuerdo con muchas vertientes políticas e ideologías que promulga el partido fundado por Santiago Abascal.
Hasta el momento no se conoce concretamente el por qué el padre de Lamine Yamal reaccionó así
Todos saben que el VOX maneja una corriente política de extrema derecha, y sabemos que los extremos sin importar la dirección, suelen ser polémicos. Este puede ser una de las teorías del por qué el padre de la promesa azulgrana, reaccionó de manera hostil hacia la carpa del partido político. Sin embargo, aún es materia de investigación dicha situación protagonizada el día de ayer 16 de mayo.
Lo cierto es que en medio de la discusión entre el padre de Lamine Yamal y los militantes del VOX, tuvieron que intervenir cuatro agentes de la unidad de seguridad ciudadana (USC) de los Mossos d’Esquadra. Afortunadamente la situación no pasó de palabras e insultos por parte y parte. Faltando 10 días para las elecciones, se empieza a vivir la tensión política en varios rincones del país.