Los culés están rebosando de impaciencia con la rebeldía del joven canterano que sigue dando demasiados problemas
Barcelona es un mar de efectos en este preciso instante, el club catalán ha perdido a su máxima estrella, Lionel Messi, y podría hacer lo propio con Ilaix Moriba ante su afamada rebeldía. El canterano se ha negado a renovar y le pone el cuchillo en el cuello a los jefes directivos con tal de ejecutar una venta extralimitada y con el tiempo en contra.
Por eso ha imperado en los últimos días la posibilidad de encontrarle un destino. Primero fue Chelsea y ahora es el Leipzig. Esa es al menos la opción a la que mejor futuro le encuentran en la ciudad condal, dadas las buenas relaciones y que ellos están por la vía de sumar el dinero necesario con tal de efectuar su incorporación.
De no aceptar la propuesta del FC Barcelona, a Ilaix le toca acceder a las exigencias del cuerpo de mando deportivo en España
No querer renovar implica una venta, ya sea por la vía de ventanas de mercado, o por una salida sin coste una vez finalice el contrato. Eso quiere decir que Ilaix tiene tres opciones, una que es antes del cierre del periodo estival, la que más gusta a todos, una que es en invierno, y finalmente en verano de 2022 libre. Barcelona por eso ya ha acercado posturas con el Leipzig para que sea éste el periodo de elección.
De no hacerlo y de evitar acceder a esto no jugará un solo minutos por decisión corporativa en lo que resta de temporada. Es decir, se arriesga a tener que estar en el banquillo sin competencia hasta no definir su futuro. Un tema que por obvias razones tiene en estado de alerta al representante del jugador y a él mismo para seguir su progresión como se debe.
En Alemania se antoja un jugador a todo dar
Tras la era de Julian Nagelsmann en el Leipzig ha quedado instalada una idea muy sobresaliente. Los jugadores que allí jueguen deben tener sacrificio, despliegue y talento. Por eso son el club que son hoy en día, y por eso se metieron en llaves definitivas de la Champions League hace dos temporadas. De manera que Ilaix Moriba es un candidatazo a llegar por méritos propios.
La nueva voz de mando en el conjunto germano ha dicho que le gusta la idea, y pujarán como es debido por él. Saben que puede jugar en todas las posiciones del medio, que tiene velocidad y una llegada fenomenal al área rival para sumar efectivo en ataque. Jugador perfecto, y que en caso de finiquitarse por algo más de 5 millones de euros podría firmar.