Desde el entorno del luso se podría generar un lío adicional que comprometerá su lugar en el 11 titular
Joao Félix fue una de las grandes sorpresas del FC Barcelona en el inicio de la temporada. Y es que el luso que llegó sobre el final del mercado de verano pasado, se convirtió en ficha clave para Xavi por su calidad y desequilibrio. Ahora, todavía goza de confianza por parte del entrenador, pero los planes podrían cambiar de golpe.
Recordemos que Joao Félix es un jugador que pasa por momentos irregulares y eso se siente en el FC Barcelona. No tiene la continuidad que espera y cuando está en su mejor momento, algo pasa y pierde protagonismo. Esto último es algo que puede suceder y que ya inquieta al mediocentro ofensivo.
Joao Félix puede perder sus minutos en el FC Barcelona: una vuelta estelar inquieta al luso
De esta forma, se ha podido establecer que el nuevo reto que tendrá que afrontar el jugador portugués ahora, tiene que ver con un regreso. Hay jugadores que no han estado disponibles para Xavi Hernández por lesión y que están muy cercanos a volver. Uno de ellos es Frenkie de Jong.
En ese orden de ideas, uno de los llamados a perder su lugar en el once titular del FC Barcelona es Joao Félix. Uno de los esquemas que mejor le funcionó al entrenador del club culé fue con cuatro centrocampistas. Por ello, con la vuelta del neerlandés, todo tendría un giro importante para el luso.
La vuelta de Frenkie de Jong plantea problemas al centrocampista ofensivo portugués
Siendo así, el equipo ideal para Xavi sería con De Jong y Gundogan. Más adelante estarán Gavi y Pedri, quienes por su juego fresco y de calidad pueden dar más opciones al egarense. Arriba, estará fijo Robert Lewandowski y la gran duda es quién me acompañará en el frente de ataque. Todavía no hay un nombre que llene la expectativa del míster.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Joao Félix y el FC Barcelona. De momento, parece que podría perder protagonismo, pero será Xavi quien tomará la determinación final al respecto. Luego del parón de selecciones quedará todo claro ya que en ese instante, Frenkie de Jong estará a plena disposición.