El central del Athletic ve una nueva puerta abierta para incorporarse al equipo de Xavi Hernández a final de temporada
Decíamos que podía haber nuevos capítulos entre el FC Barcelona e Iñigo Martínez y no nos equivocabamos. Porque el fútbol va dando nuevas oportunidades. Si hace un mes el FC Barcelona tenía overbooking de centrales y más o menos iban jugando todos… ahora la situación es muy diferente.
Porque Eric García se ha caído de los planes de Xavi. No ha jugado un solo minuto en Liga en este 2023 y tiene las puertas abiertas. De hecho, se ha sabido que Mikel Arteta, el entrenador del Arsenal, quiere al defensa, ya sea cedido o traspasado. Esta posibilidad vuelve a atraer a Iñigo Martínez para el FC Barcelona.
Iñigo Martínez al FC Barcelona si sale Eric García
La salida de un jugador que hace unos meses parecía clave, como Eric García, cambia por completo el escenario. Porque Iñigo Martínez ahora sí tendría más opciones de tener minutos en el FC Barcelona. Si no hay más contratiempos, da la sensación de que se está consolidando la pareja Christensen y Araújo.
Además, Jules Koundé parece que ha aceptado su rol de lateral derecho, por lo que tampoco supone competencia para un jugador como Iñigo Martínez. Igual el todavía defensa del Athletic no sería titular indiscutible, pero entre que tanto Araújo como Christensen son propensos a lesionarse y que hay muchos partidos a lo largo de una temporada…
Marcos Alonso y Koundé tampoco suponen competencia
Otra situación que parece haber cambiado es la de Marcos Alonso. Si hace unas semanas se le empezaba a ver como quinto central, sus recientes actuaciones han dejado muchísimo que desear. De hecho se comienza a especular con la no renovación del madrileño, con el Atlético muy atento a su fichaje.
Es decir, que Iñigo Martínez tenía las puertas casi cerradas del FC Barcelona hace un par de meses. Desde entonces, Piqué se ha retirado, Koundé es lateral derecho fijo y Eric García y Marcos Alonso están más fuera que dentro. Con este nuevo escenario, la llegada del de Ondarroa al Camp Nou gana enteros.