El lateral del Manchester United ya sonó el pasado mercado de verano
Diogo Dalot es uno de los muchos laterales que está en la lista de objetivos del FC Barcelona, que ya preguntó por su situación el pasado verano. Sin embargo, se encontraron con la respuesta negativa del Manchester United, pues del lateral que querían desprenderse era Wan-Bissaka, que no entraba en los planes de Ten Hag. Es por eso que al joven lateral portugués le cerraron la puerta de salida.
No obstante, el próximo mercado de verano la situación será muy diferente. Y es que al futbolista portugués tan solo le restará un año de contrato, por lo que el conjunto de Old Trafford podría verse más obligado a negociar. Eso sí, en su poder tienen el extender unilateralmente un año más el contrato del jugador.
El movimiento que podría acercar a Dalot al FC Barcelona
Sin embargo, y aunque en estos momentos se da por seguro que el conjunto inglés podría optar por extender su contrato hasta junio de 2024, existe un factor que lo podría cambiar todo. Y es que el Manchester United está muy interesado en el fichaje del neerlandés Frimpong, a quien habría pedido Ten Hag.
En el caso de que el lateral del Bayern Leverkusen acabe convirtiéndose en nuevo red devil, la puerta de la titularidad de Dalot quedaría prácticamente cerrada. Es entonces cuando el FC Barcelona podría aprovechar para lanzar a por el fichaje del lateral portugués, que reúne todas las características que busca Xavi.
La oferta necesaria para sacar a Dalot del Manchester United
Pese a que el hipotético fichaje de Frimpong por el Manchester United acercaría a Dalot a la puerta de salida, el conjunto inglés no está dispuesto a regalar al jugador. Menos aún teniendo en cuenta que hace apenas cuatro años pagaron más de 20 millones de euros al Oporto para cerrar su fichaje.
Actualmente su valor de mercado es de 28 millones de euros, por lo que será necesaria una oferta que ronde los 30 millones de euros para convencer al Manchester United. Sea como fuere, el FC Barcelona seguirá explorando opciones, pues lo único que parece claro a día de hoy es que Bellerín y Sergi Roberto no continuarán vistiendo la camiseta azulgrana la próxima temporada.