Es noticia:

El movimiento del FC Barcelona para obligar a Koeman con Riqui Puig

Laporta presiona al holandés para que no tenga más remedio que alinearlo

Ya se sabe que Koeman no es de los que cree en Riqui Puig. Sin embargo, desde el FC Barcelona han diseñado un plan perfecto con la operación salida para forzar que el menudo centrocampista tenga muchos más minutos sobre el césped con el primer equipo.

La última salida que hemos conocido es la Pjanic. Un jugador que no entraba mucho en los planes, pero que si se hubiese lesionado a la vez Busquets y De Jong seguro que hubiese acabado jugando. Se va un año cedido al Besiktas, previo paso de haberse rebajado el salario.

A Koeman no le quedará más remedio que contar con Riqui Puig

Sin Pjanic quedan Frenkie de Jong, Busquets y Pedri como trío intocable titular. Pero después, centrocampistas puros estaría ya solo Riqui Puig para Koeman. Está Sergi Roberto que cuando falte Dest será lateral porque se fue Emerson. Y la incognita de saber si Coutinho jugará algo. Luego los canteranos Nico y Gavi, jugarán de vez en cuando.

Riqui Puig presente en la renovación de Koeman

El FC Barcelona ha enloquecido definitivamente. Laporta ha querido implicarse personalmente en todos los estamentos del club. Tras un mercado de fichajes muy criticado por la necesidad de quitarse fichas altas ahora se ha metido de lleno en la renovación de Koeman.

Dicen que un presidente no debe meterse en las decisiones puramente tácticas. Pero Laporta lo hará. Trabajan ya en una renovación de Koeman supeditada a resultados deportivos. Hasta ahí lógico, en el Barcelona hay que ganar para poder exigir. Pero hay otras condiciones.

Condiciones de la renovación de Koeman

Porque Laporta le ha pedido al holandés que vuelva al 4-3-3, que apueste por el fútbol ofensivo y de asociación. Y que Riqui Puig, con quien hasta ahora no cuenta demasiado… sea una figura clave del proyecto. Todo eso debe hacer Koeman si quiere firmar su renovación. Surrealista.

Renovación de Koeman y un bombazo

Haaland
Haaland el sueño de Laporta para 2022

El berenjenal que dejó bartomeu ha convertido al FC Barcelona en el hazmerreir del mercado de fichajes. A última hora del mercado se fraguó la salida de Antoine Griezmann, que regresará al Atlético de Madrid en calidad de cedido. Lo que no se cuenta es el verdadero plan del presidente.

Porque Joan Laporta ha logrado este verano algo que parecía muy complicado. Reducir la masa salarial casi a la mitad. Aunque deportivamente parezca que se pierde muchísimo, la realidad es que el contrato de Leo Messi era imposible de mantener y el sueldo de Griezmann no se correspondía con su nivel sobre el campo.

Laporta hace los deberes

Con los más de 100 millones brutos que cobraba Messi y los 35 brutos de Griezmann, el FC Barcelona ha hecho hueco de sobra para poder firmar un crack mundial en 2022. Además, las salidas de Emerson, Junior, Trincao e Ilaix han dejado un buen remanente de dinero y otras fichas ahorradas.

En su lugar se ha apostado por jugadores gratis como Memphis, que están dando rendimiento inmediato y ha llegado cedido un Luuk de Jong al que conoce muy bien Ronald Koeman de su paso por la selección holandesa. Aun así, el barcelona se queda con una defensa decente, uno de los mejores porteros del mundo y un centro del campo con Pedri y Frenkie de Jong.

El plan de Laporta tras la salida de Griezmann

Sin olvidar que Ansu Fati estará de vuelta tras el parón de selecciones y que Dembélé y el Kun Agúero seguro que dejan también su sello. Pero el plan de Laporta se ve a la legua. La salida de Griezmann era necesaria deportiva y económicamente. Ahora puede jugar más minutos un Demir que apunta alto.

La idea de Laporta es simple. Ahora que el Real Madrid no ha podido fichar a Mbappé confían en que desde París le convenzan para renovar. Y a la vez, mientras tanto, Laporta prepara un ofertón por Haaland y Dani Olmo para la próxima temporada. A la que espera llegar ya sin Umtiti ni Pjanic.

EGD Barcelona