La alineación del club culé presentó una sorpresa en la zaga cuando vieron que el jugador que lleva más minutos no solo en la plantilla azulgrana sino en LaLiga, iniciaba en el banquillo
Nadie entendía por qué el lateral Jules Koundé no fue titular en el partido del Barça contra Alavés, si Hansi Flick no mencionó nada de lesiones. Efectivamente el defensa francés se encontraba al 100% físicamente, sin molestias o sobrecargas. Esto último era lo más creíble, ya que el ex Sevilla lo viene jugando absolutamente todo desde el primer día de la temporada.
Héctor Fort fue el encargado de ocupar la banda derecha desde el minuto 0 hasta el 70, momento en el que entró Koundé. No obstante, el compromiso ya estaba sentenciado puesto que Robert Lewandowski marcó un hat-trick antes del minuto 33. Aunque más adelante se reveló el verdadero motivo por el cual Hansi Flick decidió elegir al excanterano en lugar del galo.
Según fuentes cercanas al entorno azulgrana, Hansi Flick dejó a Koundé en el banquillo por su impuntualidad
Una de los ideales del entrenador alemán, es su disciplina en cuanto a muchos factores, siendo uno de ellos la puntualidad. Los jugadores deben llegar a la hora exacta para los entrenamientos, para las reuniones sociales, para los partidos y en este caso, para las charlas técnicas previo a los compromisos. Al parecer, el lateral francés llegó tarde a esta última.
A raíz de esta falla de puntualidad, Hansi Flick decidió dejar al ex Girondins fuera del once inicial, pero adentro de los emergentes. Posteriormente, Koundé ingresó al minuto 67 por Fort, quien lo hizo bien. De manera que el galo sumó 23 minutos en los que demostró que no importa su buen nivel, sino tiene disciplina, no triunfará bajo las órdenes del técnico alemán.
Tras el castigo de Hansi Flick a Koundé, el francés pierde su rótulo de jugador con más minutos en LaLiga
Hasta la jornada 8 el jugador con más minutos en LaLiga EA Sports 2024-25 era el lateral galo con 720 repartidos en los 8 partidos. Esto quería decir que el defensa lo había jugado absolutamente todo, y que en ninguno de esos compromisos, había sido sustituido. Pero con la última suplencia, pese a sumar 23 en el segundo tiempo, perdió ese título.
Increíblemente Jules Koundé pasó de la primera posición a la casilla 35° con un total de 743 minutos repartidos en 9 partidos. Ahora el jugador con más tiempo en cancha es el portero del Valencia CF Giorgi Mamardashvili, rótulo que comparte con su compañero Cristhian Mosquera. Aunque hay 19 futbolistas más con 810 minutos en LaLiga EA Sports 2024-25.