Una vez más el club culé ha dejado escapar una oportunidad de oro para sacar ventaja a su archirrival en la tabla de posiciones. Esto se debe a que el poderío ofensivo en la estrategia del míster egarense no es suficiente.
El FC Barcelona cada día se convence más y más en que la llegada de Vitor Roque debe producirse lo más rápido posible, para el bien de todos. En el partido de ayer 26 de septiembre, el conjunto azulgrana dejó escapar una oportunidad magistral para tomar más ventaja a su principal perseguidor (Real Madrid). El equipo de Xavi no pudo sumar de a tres, aunque salvó los muebles a 15 del final.
La alineación titular del equipo visitante sorprendió con un Robert Lewandowski suplente, y un Ferran Torres como nueve de área. A su lado se encontraban Joao Félix por izquierda y Raphinha por derecha (autor de un gol). Sin embargo, el míster tarrasense se dio cuenta que sin el polaco en la punta del ataque, su equipo pierde poderío ofensivo.
Vitor Roque llegará en enero y no en julio del 2024 como el FC Barcelona lo esperaba
Gracias al partido contra el RCD Mallorca, los planes en el equipo azulgrana con respecto a la llegada de la perla brasileña, han cambiado. En principio, Joan Laporta y el resto de la directiva blaugrana, habían acordado que el arribo del atacante carioca se haría hasta el mercado estival del 2024. Pero pese a las falencias y necesidades en la parcela ofensiva vistas en el último encuentro liguero, la operación se adelantará.
De esta manera, Vitor Roque llegaría al FC Barcelona en la ventana invernal que abrirá sus puertas desde el 1 de enero del próximo año, a las 00:00 horas. Por otra parte, el Atlético Paranaense sabía que se podía presentar un cambio de planes, por lo cual no se hicieron ilusiones en contar con el excelente delantero 6 meses más.
Desde Brasil advierten que Vitor Roque no jugaría más con el Furacao a partir de ahora
Con este cambio de planes en el club catalán, la prensa brasileña está haciendo énfasis en la posibilidad de que la promesa de 18 años, terminó su ciclo en el Brasileirao. Esto a razón de que a partir de enero jugará en LaLiga EA Sports y que en el resto de este año, el jugador será baja. Y es que en este preciso momento el atacante está en la enfermería por un hematoma en el tobillo.
La lesión se produjo el pasado viernes cuando el Furacao (Atlético Paranaense) enfrentaba al Internacional de Porto Alegre por duelo liguero. Hasta el momento, el departamento médico del equipo carioca no da una fecha concreta para su regreso a las canchas. Pero todo indica que se perderá el resto de la temporada, es decir, hasta diciembre de este año.