En el entorno del atacante navarro están esperando al Barça para iniciar el proceso de contratación, pero aún hay un problema en la plantilla que impide la correcta realización de la operación
Desde hace semanas que el delantero estrella del Athletic, Nico Williams le dijo sí al Barça, pero el fichaje aún se encuentra en stand-by. Todo parece indicar que el club culé aún no reúne el dinero solicitado en el cuadro bilbaíno (60 millones de euros), pues Deco finalmente no pudo persuadir a los directivos Leones para rebajar la cláusula del jugador.
Lo más importante ya lo obtuvieron, el sí de Nico Williams. Pero falta lo más esencial que está ligado a lo económico. Y ya no hablamos de la cifra que hay que pagar al conjunto vasco, sino del sueldo para el crack pamplonés. Una ficha que no podrán inscribir hasta que no se presente una salida, y en este momento la que más obstaculiza el proceso es la de Raphinha.
Sí o sí Rafinha debe salir del Barça para efectuar el fichaje de Nico Williams
El delantero brasileño ha tenido números interesantes en la temporada pasada, pero lo que ahora prima es el tema económico. Ahora mismo el ex Leeds tiene uno de los salarios más altos de la plantilla, sin mencionar que su fichaje tuvo un coste bastante alto en el pasado mercado estival. Hansi Flick ya dio el aval para que el carioca sea uno de sus descartes.
Así pues, el primer equipo que se ha puesto en contacto con el FC Barcelona para negociar por el delantero brasileño es el Aston Villa. El precio que espera recibir el club catalán es la misma suma que invirtieron por él, 60 millones de euros. Si el equipo villano acepta, ya hay un trato seguro, pues Raphinha no le disgustaría regresar a la Premier. Pero su primera opción sigue siendo la de quedarse en el Camp Nou.
Deco propone que sea Vitor Roque el sacrificado si no pueden vender a Raphinha, todo por Nico Williams
El desembarco del delantero Vitor Roque en el cuadro culé no ha sido para nada bueno, y el jugador ha dejado más dudas que certezas. Su nivel ha estado tan bajo que ya no aparece en el mercado con un precio de 40 sino de 30 millones de euros. Las razones de estos negativos resultados se deben a su adaptación poco exitosa y su falta de efectividad en la parcela ofensiva.
Desde antes de que se supiera que la contratación de Williams Jr iba a ser un hecho, el delantero brasileño ya estaba en la bandeja de salida. La idea tanto de Deco como de Laporta es conseguir un club en LaLiga EA Sports donde el chico vaya a modo cesión y así puede seguir adaptándose al fútbol español. Claro está que si llega una oferta de traspaso llamativa, la estudiarán.