La idea sigue estando en pasar el pálido momento que vive el equipo en líneas generales en cuanto a lo deportivo se refiere
Joan Laporta parece haber salido del letargo heredado de su antecesor, el señor Josep María Bartomeu, y ante las necesidades ha sacado a flote un invento en medio del cual pretende revolucionar las formas de trabajo en el FC Barcelona. El presidente, ha visto de primera mano cómo ha sido el proceso que tiene a los suyos hundidos en un déficit completo al mando de Ronald Koeman, y ha tomado la decisión de enfrentarlo con soluciones viables.
No se trata de un despido masivo de personal, ni nada por el estilo, de hecho es todo lo contrario, es un arraigo mayor que tiene como fin crear un nuevo cargo dentro del club. Este recibe por nombre: director de alto rendimiento, y sus funciones son las de mejorar el esquema de entrenamientos. Se cree que ese es el mayor problema que existe, y al que se le debe enfrentar con mayor incidencia.
Entrenamientos anticuados y demás factores han motivado a Laporta a implementar un invento en el FC Barcelona como respuesta a las necesidades
No se cree que el grupo trabaje como debe ser. De hecho, parte de la premisa es que la competencia les lleva años luz y de no ser por los referentes la historia sería absolutamente distinta. La idea del nuevo director de de alto rendimiento es que dinamice los entrenamientos, y encuentre estrategias para motivar a sus jugadores. Que no sean tan planos, y se llegue a una compenetración liderada por la lúdica que genera el deporte en sí.
Los entrenamientos son muy anticuados y el jugador ya no se siente en su ambiente. Además, esto tiene que ir de la mano con el nuevo entrenador, y no va a interferir en sus complementos tácticos. Se trata de pulir un efecto que hasta el momento no se ha evidenciado en el cuadro catalán. Basta revisar los resultados, y sobre todo el estado de forma de algunos jugadores para certificarlo.
Xavi sigue estando en la línea esperando ser citado para liderar esta nueva versión del Barça
Por otro lado, Xavi Hernández sigue estando preparado para tomar el cargo. Como ha dicho Laporta, este nuevo enfoque va a trabajar de la mano directa del nuevo entrenador, pero en ningún caso va a imponer condiciones sobre el mismo. Lo que le da toda la potestad a Xavi que es el señalado por todos para ir construyendo el equipo a sus formas.
Se espera que una vez acabe el partido ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano y con el aforo anunciado del 100%, se de el anuncio del nuevo encargado de las filas deportivas. El ex mediocampista culé acabará de forma bilateral sus compromisos en Qatar, y tomará el mando del elenco catalán, que tiene como principales retos ahora mismo meterse en zona de Champions y mejorar en esa misma competencia su rendimiento actual.