Es noticia:

El hijo de Ronaldinho conquista al Barça de Xavi

Si hablamos de leyendas azulgranas no podemos dejar afuera el nombre del atacante brasileño que conquistó no solo al Barça sino a todo el mundo con su Joga Bonito, pues ese legado puede continuar en el Camp Nou

No hay duda que Ronaldinho Gaúcho dejó una huella imborrable en el FC Barcelona y ese legado podría seguirlo su hijo Joao Mendes. El chico de 19 años, fruto de la relación entre el exfutbolista y Janaína Natielle Mendes, llegó a la entidad azulgrana en marzo del año pasado. Actualmente está inscrito en la plantilla del Juvenil A.

Con la enorme tarea de demostrar que en verdad es el hijo de Ronaldinho, el joven crack ha mostrado partidos muy interesantes con las divisiones menores. Razón por la cual Xavi Hernández ha querido que se una a los entrenamientos con nada más y nada menos que el primer equipo. Así lo han visto miles de aficionados azulgranas y la prensa vinculada al barcelonismo.

EGD Barcelona
Joao Mendes juega para el Barcelona Juvenil A desde principios de esta temporada, pero ahora mismo entrena con el primer equipo.

De leyenda a leyenda, el hijo de Ronaldinho es entrenado por el amigo de su padre

Así como el exdelantero brasileño es toda una leyenda del fútbol mundial, el entrenador egarense también lo es. Pues juntos levantaron muchos títulos en el cuadro azulgrana. R10 y XH6 fueron compañeros pero además amigos. Los dos fueron artífices de 2 trofeos de liga, 2 de Supercopa de España y la Champions League del 2006 jugando al mismo tiempo.

La amistad entre Xavi y el Mago es tan grande que aún siguen en contacto. Pero ahora hay un vínculo más fuerte y todo gira en torno a Joao Mendes. El técnico catalán tiene el privilegio de dirigir al retoño de Ronaldinho y convertirlo en un prometedor jugador. Pero más allá de eso, el sueño es que el extremo derecho llegue al FC Barcelona para ganar títulos a montón.

El hijo de Ronaldinho podría debutar con el FC Barcelona en esta misma temporada

Muchos son los que afirman que el debut de Mendes en el primer equipo podría darse hasta la próxima temporada y no en esta. La razón es que no ha pasado aún por el Barça Atlétic y lo lógico es que siga el conducto. Pero pocos son los que recuerdan como lo hizo Lamine Yamal. De este modo, su llegada a la plantilla absoluta es posible en este mismo curso.

De momento el hijo de Ronaldinho está entrenando con el FC Barcelona bajo las órdenes y supervisión de Xavi Hernández. Aunque el joven de 19 años ha destacado en el Juvenil A, el entrenador quiere verlo en acción con los más grandes. Si el ADN es puro, no tendrá problema para hacerse con un lugar en el conjunto azulgrana, así como lo hizo su padre entre 2003 y 2008.

EGD Barcelona