La pretemporada del conjunto azulgrana comienza con un revés incomprensible a las aspiraciones del entrenador culé
Ha sido algo más de un mes de parón el que han disfrutado los jugadores del FC Barcelona. Xavi se fue de vacaciones con unas directrices muy claras a Mateu Alemany pero estas no se han podido satisfacer. A Xavi no le importaba que no haya fichajes, pero sí que le preocupaba un punto clave.
Hablamos de los descartes. Xavi le pidió a Mateu Alemany que los jugadores que no entran en los planes no se incorporasen a la pretemporada. Es decir, que se hubiese encontrado una solución para este lunes 10 de julio, fecha en la que han regresado al trabajo en Sant Joan Despí.
Mateu Alemany falta a su palabra con Xavi Hernández
Hay jugadores en duda a los que Xavi prefiere darles la oportunidad de reivindicarse en la pretemporada. Hablamos de los Nico González, Abde, Pablo Torre, Eric García o los propios Ferrán o Ansu Fati que siempre están señalados. Todos ellos son jugadores que si suben el nivel se quedarán en la plantilla.
Pero hay un caso especialmente sangrante. Xavi no quería que se llegase a esta situación. Nos referimos a un Clement Lenglet que debe salir de todas todas. De hecho eran dos casos así. El primero, un Samuel Umtiti que llegó a un acuerdo para desvincularse del FC Barcelona.
Lenglet vuelve al FC Barcelona, pero no cuenta
El caso de Lenglet es diferente. Porque el francés sí que tiene mercado. De hecho, en el Tottenham están muy contentos con su rendimiento y lo quieren fichar en propiedad. Sin embargo, los ingleses se han plantado en una oferta de 10 millones fijos y 5 en variables, mientras que el FC Barcelona pide al menos 15 fijos.
El hecho de no ponerse de acuerdo ha obligado a Lenglet a plantarse este lunes en Sant Joan Despí. Ha pasado las pruebas médicas y se ha puesto a disposición de un Xavi que no quiere entrenar con jugadores que no vayan a estar durante el curso. Mateu Alemany debe solucionar cuanto antes esta situación.