Desde el cuadro culé hay bastante preocupación de cara al trascendental duelo
El FC Barcelona ha sufrido un nuevo golpe en Champions luego del empate en la competición ante el Inter de Milán y ahora se enfoca en El Clásico. Tendrá que enfrentarse a un Real Madrid que aunque también ha dejado dudas en sus últimas presentaciones, parece demostrar alguna ventaja que su rival.
Recordemos que el equipo de Xavi Hernández ahora depende de un milagro para avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones. Esto ha generado alguna preocupación, ya que las malas sensaciones se podrían acercar al entorno liguero, que es algo bastante complejo de asumir en la interna blaugrana.
El Clásico ante el Real Madrid sería bastante complejo para el Barcelona
De esta forma es que se ha identificado el gran agujero que tendrá el FC Barcelona de cara al Clásico. Este podría ser bien aprovechado por un Real Madrid que tiene un poder ofensivo a tener en cuenta. Precisamente, uno de los huecos que ha demostrado el equipo del Camp Nou en esta temporada está en la defensa.
Con las bajas de Koundé y Araújo, el equipo de Xavi ha perdido solidez. Además, Gerard Piqué ha demostrado que está más cerca del retiro que nunca. Todo esto unido, ha generado una estadística que podría ser perjudicial en un partido trascendental. Estamos hablando de los goles que han recibido en los últimos duelos.
La defensa de los blaugrana no ha estado a la altura en los últimos encuentros
Aunque no se nota mucho en LaLiga Santander, si lo ha sido en Champions, dejando muchas dudas. En los cuatro últimos duelos en Europa, han recibido un total de siete goles, una cifra que les ha condenado a estar cada vez más cerca de disputar nuevamente la UEFA Europa League.
En este caso y de cara al Clásico, el FC Barcelona tendrá que lidiar con dos extremos de gran poder como Vinicius y Rodrygo. Ambos podrían dejar al descubierto a una defensa que no termina de convencer y deja muchas ventajas. Es un agujero que los de Ancelotti pueden explotar y aumentar la crisis de los culés.