Para el delantero gabonés no existe otra mejor posibilidad que acabar vestido de blaugrana esta temporada
Parece haberse definido el caso de Pierre Emerick Aubameyang en el FC Barcelona a partir de la última toma de decisiones adoptada por el protagonista. Presionado por lo que es la exigencia de Arsenal y basado en lo que tiene por delante ha decidido bajarse su salario como una muestra de lo que es capaz de hacer.
El delantero ha decidido dar este paso al frente en la medida que tenga la posibilidad de enfrentar un nuevo curso en alta competencia. La situación se ha tensado al interior del club Gunner, y la sentencia de Mikel Arteta ha escalado al punto que ya le han quitado la cintilla de capitán.
Con el paso de Aubameyang al FC Barcelona no le quedan dudas que el fichaje debe ser ejecutado
Quizás sea este el punto que faltaba por esclarecerse. A la fecha ninguno de los jugadores señalados en la carpeta de opcionados: Álvaro Morata, Dusan Vlahovic, Alexandre Lacazette o Arthur Cabral había tomado la decisión de hacer este tipo de aportes. De hecho, los valores que se manejan son altísimos.
A sus 32 años entiende que le queda poco a buen nivel y no se va a dar el lujo de perder una oportunidad de ese calibre. Además de ello el jugador admite estar muy tentado por el proyecto de Xavi, y aprovecha el llamado del entrenador para poner a disposición su nombre de manera inmediata.
El registro del africano es impecable y el deseo de Xavi es manejar su ataque bajo esos parámetros
Que el remate de su estadía en el Arsenal haya estado convulsionado no quiere decir que de una u otra manera sus registros no sean buenos. Un total de 92 goles y 41 asistencias en 163 partidos oficiales deja su paso abriendo un manto de discusiones en ese escenario al no tener ahora mismo un referente de ese calibre.
Para el entrenador culé es propicio y más porque indirectamente los valores que se anuncian son bajos. Es decir, el club no va a tener que empeñar parte de su presupuesto en conseguir un super crack al que toca asumirle una ficha estrafalaria y contundente como ellos no están en condiciones ahora mismo.