Finalmente el polaco ha sido elegido para sustituir al lesionado Ter Stegen pero ya hay polémicas en torno a la llegada del cancerbero al club culé
Luego de un desfile de varios nombres por la agenda del FC Barcelona, el del Wojciech Szczesny ha sido el elegido, aunque ya hay polémicas en torno a su fichaje. Una de las más notorias es el hecho de que el polaco llevaba un par de meses inactivo, pues ya se había retirado profesionalmente luego de competir en la Eurocopa. Una decisión que fue reversada ante el interés del club culé.
Aunque la falta de ritmo no es problema ya que el portero se puede recuperar física y futbolísticamente en las diferentes sesiones de trabajo bajo las órdenes de Hansi Flick, si hay un inconveniente que sale de las manos de todos. Un hábito que en el fútbol no se puede tolerar y que el entrenador alemán lo ve como algo muy preocupante.
Szczesny confiesa en el Barcelona que era fumador activo pero ya no lo es
Existen varios episodios donde se le vio al portero polaco fumando cigarrillo de tabaco, sobre todo en la Premier League. Mientras defendía los colores del Arsenal, el guardameta fue sorprendido en los vestuarios del equipo mientras prendía un cigarro. Eventualmente fue multado con 25.000 euros y algunos partidos en el banquillo.
“En aquella época fumaba con regularidad y mi jefe (Arsène Wenger) lo sabía muy bien. Simplemente no quería que nadie fumara en los vestuarios y yo lo sabía… Por la emoción del partido, me fumé un cigarrillo cuando el equipo todavía estaba dentro. Fui a la esquina de las duchas, así que estaba en el otro extremo del vestuario y nadie podía verme. Y encendí uno. Alguien me vio y se lo dijo al jefe” comentó Szczesny.
Cañizares sale en defensa de Szczesny tras las críticas de la afición del Barcelona
El legendario exportero Santiago Cañizares, quien hizo carrera en el Real Madrid y Valencia CF, además de sus participaciones con la Selección España hasta en 3 Eurocopas y 3 Mundiales, opinó al respecto de la situación que hoy envuelve al guardameta polaco. Sus palabras denotan cierto apoyo al ex Arsenal, haciendo énfasis en que lo más importante son las ganas con las que se juega al fútbol, dejando los hábitos en segundo plano.
“¿Aquí cuál es el problema, echar un piti y tomarte una copa o el problema es jugar con indolencia y sin carisma. Sin pasión y sin ganas al fútbol? A ver si ahora uno bebe leche todos los días por la noche y desayuna integral. Y luego sale al campo y aburre a las ovejas. Aquí lo que se trata es de tener pasión, tener un talento. De ser un ganador, de tener un vestuario, esas cosas importantes” dejó en claro Cañizares.