La temporada no comenzó nada bien para Gavi en el FC Barcelona, pues comenzó siendo suplente para Xavi Hernández, que decidió cambiar el sistema para dar entrada a los nuevos fichajes
Después de un inicio de temporada complicado, Gavi ha conseguido consolidarse como titular en el FC Barcelona. La lesión de Pedri ha tenido gran parte de la culpa, pues de no ser así todo apunta a que podría haber seguido saliendo desde el banquillo. No obstante, los problemas del futbolista nacido en Los Palacios y Villafranca no acaban aquí, sino que podrían multiplicarse pronto.
Como sabemos, Joan Laporta llegó con el objetivo de devolver al equipo al escenario competitivo y por el momento lo ha conseguido. Eso sí, esto podría provocar la salida de importantes jugadores. Algo que ya ha ocurrido este verano con la marcha de Ansu Fati. Y si llega el fichaje que quiere la directiva, Gavi podría encarar la puerta de salida del FC Barcelona.
El FC Barcelona complica el futuro de Gavi
A pesar de que Gavi es uno de los jóvenes futbolistas más prometedores del mundo, la dirección deportiva del FC Barcelona tiene pensado fichar a un jugador con el que comparte posición. Se trata de un jugador al que llevan tiempo siguiéndole la pista y que ha comenzado el año rindiendo a un nivel espectacular.
En esta ocasión, el jugador que entusiasma al FC Barcelona es Florian Wirtz. El joven alemán está cuajando un excelente inicio de temporada bajo las órdenes de Xabi Alonso en el Bayern Leverkusen, que marcha segundo igualado a puntos con el Bayern de Múnich. Es por eso que está en el radar de todos los grandes equipos del mundo.
Florian Wirtz, un fichaje de 100 millones
A pesar del interés del FC Barcelona, en estos momentos se antoja un fichaje casi imposible. El futbolista alemán no tiene cláusula de rescisión fijada, por lo que se prevé que, en caso de venta, deje alrededor de 100 millones de euros en las arcas del club. Una cifra que en estos momentos es inasumible por el conjunto azulgrana.
Sin embargo, sabemos que Wirtz gusta mucho en el club, por lo que no se descarta que Laporta pueda hacer una de sus artimañas para sumar nuevos ingresos al club. Eso sí, en caso de que acabe llegando, Gavi será el gran perjudicado en el FC Barcelona. Y es que sumará un nuevo jugador por delante en la rotación, pudiendo verse obligado a buscar una salida para no pasar la mayor parte de la temporada en el banquillo.