Era cuestión de tiempo para que el atacante inglés recalara en la agenda azulgrana y así aumentará la tensión tanto en el Getafe como en otros clubes interesados en él
Abran paso porque el FC Barcelona va por el fichaje del talentoso atacante Mason Greenwood, figura y estrella bajo las órdenes de Bordalás. Mucha gente no se explica el por qué Deco o Laporta no se fijaron mucho antes en el talento del inglés, previo a su llegada al Getafe CF. Pero como dice el dicho, “más vale tarde que nunca”.
Greenwood tiene contrato con el conjunto azulón hasta el próximo 30 de junio y luego el jugador debe decidir si regresa al Manchester United o se queda en España. El FC Barcelona busca que sea lo segundo pero no solo eso, ficharle de manera permanente. Sin embargo, antes deberán hacer varias gestiones en la plantilla Culé.
El primer sacrificado en el Barcelona tras el fichaje de Greenwood
En el conjunto blaugrana saben que si quieren acometer una operación de estas, antes deben mejorar la situación económica. De esta manera la salida de jugadores cuya ficha es muy alta y su aportación es baja, es lo más recomendable. Así pues, el primero en la rampa es el portugués Joao Félix, quien a pesar de no pertenecer del todo al conjunto catalán, si está siendo una fuga financiera considerable.
El Atlético de Madrid aún es el dueño de los derechos deportivos en el delantero luso y por consiguiente pide al Barça que ejecute la opción de compra. No obstante, la suma que piden desde los despachos madrileños es muy alta. Debido a ello, Laporta ha decidido que el ex Benfica no continuará en la plantilla por temas económicos.
Luego viene la salida de Raphinha, acción que debe hacer el Barcelona pensando en Greenwood
Después de que acometan la salida del ariete lusitano, el deber de Deco es hacer lo mismo con la de Raphinha. No es la primera vez que el brasileño está en la rampa de salida, y no sería una sorpresa que el conjunto Culé ejecutara su venta definitiva en este mismo mercado estival. Su alto salario y su aportación tenue en lo deportivo lo hacen merecedor de una despedida segura.
Hacia el mercado estival del 2022, el FC Barcelona acometió una operación de 58 millones de euros para comprar los derechos deportivos del extremo carioca. Lo más sensato es que la dirección deportiva busque una venta por ese valor y lo pueden hacer ya que el atacante está tasado en 50 kilos. El par de operaciones deben cerrarse en la próxima ventana veraniega si quieren aspirar al fichaje de Mason Greenwood.