Todo parece indicar que el interés del conjunto azulgrana en el defensa del Athletic se evapora a medida que pasan las semanas
El fichaje de Iñigo Martínez por el FC Barcelona cada vez presenta más inconvenientes. Son tantos los factores en contra que el futbolista del Athletic ya comienza a sopesar la posibilidad de recoger cable. Porque las opciones de obtener un contrato al alza en un club que juegue Champions se complican por momentos.
Cuando el pasado verano no renovó, Iñigo Martínez arrancaba la temporada siendo clave para Ernesto Valverde y con un acuerdo verbal con el FC Barcelona. Sin embargo, llegó el parón del Mundial de Qatar y el de Ondarroa se quedó fuera de la lista de Luis Enrique. Uno de los objetivos del jugador y de su agente era revalorizarse en la cita mundialística.
Iñigo Martínez se queda entre dos aguas
Pero lo peor estaba por llegar. Si en noviembre el Barcelona era un cuadro, con eliminación de Champions incluida, Iñigo Martínez era indiscutible en un gran Athletic. Ahora, tres meses después, el Athletic es un gran Athletic con Yeray y Vivian como centrales. Y en el FC Barcelona han ganado la Supercopa y tienen encarriladas la Liga y la Copa del Rey.
Además, los de Xavi Hernández tienen la mejor defensa de Europa, consolidada y con un rendimiento fuera de toda dudas. Buscan un central zurdo, que quede libre, como cuarto central. Es decir, en condiciones salariales óptimas y asumiendo que no es una pieza para ser titular.
El FC Barcelona ya tiene alternativa a Iñigo Martínez
En sentido, por si todavía no había suficientes trabas, la secretaría técnica azulgrana ha encontrado un chollo. Un jugador más rápido, más alto, más barato y 8 años más joven que Iñigo Martínez. Se trata de Evan Ndicka, titular indiscutible en el Eintracht de la Bundesliga.
Desde Alemania apuntan que el FC Barcelona habría llegado a un acuerdo con el jugador francés, un hecho que, de ser verdad, zanjaría las opciones de Iñigo Martínez de recalar en el Camp Nou. Salvo giro radical, al futbolista del Athletic se le van cerrando puertas. Si no juega desde ya… complicado lo va a tener.