El club catalán va por más efectivos en su ataque, descuidando su línea defensiva
El FC Barcelona está finalizando su plan de fichajes y quiere sumar otro delantero a su plantilla 2021-22, hablamos de Lautaro Martínez. El entrenador neerlandés ha priorizado reforzar con todo su parcela ofensiva, y por ello cree conveniente seguir sumando más efectivos en ataque. El nuevo interés por el ariete argentino podría acarrearle problemas en su defensa.
Koeman está dispuesto a sacrificar al lateral brasileño Emerson Royal que acabó de llegar a la plantilla azulgrana. El Barcelona aprovecha que el Inter de Milán se ha fijado en el carrilero para hacer un trato entre él y Lautaro. Sin embargo la diferencia de precios en sus respectivos pases es abismal. No obstante el club blaugrana seguirá adelante con su operación.
La ambición de Koeman con el FC Barcelona, en seguir reforzando de manera categórica su parcela ofensiva con Lautaro Martínez
Con los fichajes ya cerrados de Sergio Agüero y Memphis Depay, el entrenador holandés piensa que otro delantero de jerarquía cabe en su plantilla. Si bien es cierto, el argentino está en la rampa de salida del Inter y el Barcelona quiere aprovechar esa chance. Pero además quiere sacarle provecho a su lateral Emerson Royal, colocándolo como figura en la transacción.
El club blaugrana abonó los 9 millones de euros que faltaban, para tener el 100% de los derechos del lateral brasileño. El cuerpo técnico catalán creyó conveniente ejercer la operación, luego de ver su rendimiento extraordinario en el Real Betis. Ahora que ya hace parte de la plantilla de Koeman, el club lo quiere abonar como parte de pago para el pase de Lautaro.
El Inter podría llegar a un acuerdo con el Barcelona, entre su delantero Lautaro y el lateral Emerson
El cuadro nerazzurri tiene como objetivo principal cubrir la salida del lateral marroquí Achraf Hakimi, el cual jugará con el PSG. Para ello han pensado en varios candidatos, pero sin duda Emerson es quien más les ha convencido para ocupar la posición del africano. Esto lo sabe muy bien Laporta, y se lo ha comunicado al cuerpo técnico para tomar una decisión.
El veredicto final es que el míster neerlandés puede prescindir de los servicios del lateral carioca, para contratar a un delantero más, el cual sería el argentino. De esta manera el Barcelona plantea ceder la totalidad del pase de Emerson, por el de Lautaro Martínez. No obstante el cuadro azulgrana tendría que abonar el excedente en efectivo.