Para nadie es un secreto que el lateral portugués se quiere quedar sí o sí en el club culé y que de igual manera no quiere regresar al City mientras Guardiola siga allí
Los planes del FC Barcelona pasan por quedarse con el lateral Joao Cancelo pero de ninguna manera van a pagar el precio que puso el Manchester City. Y eso que estamos hablando de varias reducciones que ha realizado el club inglés durante los últimos meses. A finales del año pasado, el cuadro ciudadano pedía unos 45 millones de euros por su opción de compra.
La cifra ha ido bajando y en marzo ya pedían unos 35 millones de euros. La última actualización que llegó desde Inglaterra, dice que al carrilero lo dejarán en el Barça por unos 25 kilos. Una cifra bastante adecuada ya que el precio base del defensa es de 30 millones. Pero aún así la dirección deportiva azulgrana manejada por Deco quiere retenerlo por menos de 20 kilos.
Joao Cancelo presiona al City para que acepte el precio que da el Barça
El entorno del carrilero portugués no quiere regresar a Inglaterra, concretamente al club Citizens mientras esté Pep Guardiola como entrenador. Y es que recordemos que la razón por la cual salió del conjunto celeste en enero del año pasado, se debió a la mala relación de este con el míster. Sin embargo, el Bayern Múnich no tuvo la confianza para quedarse.
Joao Cancelo se ganó con esfuerzo y sacrificio su estadía en el FC Barcelona, y pretende prolongar su vínculo con el club catalán. Pero se sabe que una de las razones del por qué desea con intensidad quedarse en el Camp Nou, es porque no quiere volver a ver a Pep. Sin embargo, el cuadro Citizens puede empaquetar al portugués hacia otro club bajo cesión si no llega a un acuerdo con la escuadra blaugrana.
El plan B del Barça sino logran quedarse con Joao Cancelo se llama Jeremie Frimpong
En este momento el carrilero holandés es el segundo jugador más valioso en la plantilla campeona de Alemania. Concretamente el defensa está tasado en 50 millones de euros, superado por Florian Wirtz tasado en 130 kilos. La noticia que alegra de cierta manera al conjunto azulgrana, es que su cláusula es más baja que esos 50 kilos.
Básicamente el Barça tendrá que pagar 40 millones de euros para hacerse con los servicios de Frimpong. Mientras tanto el City está pidiendo 25 kilos para que el club catalán se quede con Cancelo. Lo que propone Hansi Flick, es que se haga el sacrificio de colocar 10 millones más, y pagar la cláusula del lateral neerlandés. Un jugador que si está en los planes del técnico teutón.