Todo definido para el reemplazo del zaguero francés
La historia de Samuel Umtiti con el FC Barcelona en la actualidad no es nada atractiva. Las múltiples recaídas posteriores a la lesión del francés han desatado un inminente descontento en las directivas del club catalán que ya tienen en el horizonte el jugador idóneo para reemplazar al zaguero que supo ser campeón del mundo con su selección, pero que a hoy representa un patrimonio infructuoso para la institución.
El zaguero centro, ha tenido que lidiar con una grave lesión en su rodilla. Esta, ahora afecta el sóleo de la pierna derecha y, en contadas ocasiones también ha recaído en afectaciones musculares de ambas piernas, escenario que se presenta al no someterse a la intervención quirúrgica que desde un principio el Barcelona tenía presupuestada para el jugador.
Joven canterano catalán llegaría como alternativa para la zona defensiva del equipo
La institucionalidad culé tiene claro que la venta del jugador es casi una tarea imposible por la múltiples recaídas mencionadas, lo que llevaría a tener en consideración una posible y casi segura cesión con opción de compra para que el francés pueda salir por lo menos para el curso entrante del club, así lo asegura el diario Sport.
Dicha alternativa para llegar al conjunto culé sería Eric García, actual jugador del Manchester City pero formado en las categorías inferiores del equipo catalán. La llegada del central hace que el Barcelona tenga que prescindir de una de las fichas que ocupa la posición y, evidentemente Samuel Umtiti tendría salida para cualquier equipo que haga una oferta formal.
Con 19 años de edad, García es una de las apuestas más prometedoras de la junta directiva del Barcelona. El central arribó al conjunto celeste en julio del 2018, y a la fecha en su palmarés tiene dos títulos en los que hizo parte de la nómina titular del Manchester City, la Copa de la Liga de Inglaterra y la Community Shield.
Decisiones apresuradas del FC Barcelona
Actualmente el francés representa un gasto, más que una posible alternativa para ser tenida en cuenta por el técnico Quique Setién. En un momento dado, el club azulgrana decidió renovar el contrato del francés que ya había tenido la lesión en su pierna izquierda. No obstante, tal determinación no fue analizada y ahora representa un problema para el club.
Considerando esto, las directivas en cabeza de Bartomeu tendrían en consideración cualquier tipo de oferta que pueda llegar por Umtiti, sabiendo que tal propuesta sería únicamente por una posible cesión o, si llegase a darse el caso, una venta llegaría pero muy por debajo de la suma de dinero por la que se hicieron del jugador.