Un hecho que responde a una estrategia bien conocida ante la necesidad de hacerse con sus dos objetivos
Ousmane Dembélé sigue siendo a pesar de las adversidades, un jugador muy codiciado por los grandes clubes en Europa para el mercado de pases de verano. Al FC Barcelona llegó como el jugador más caro en su momento, más allá de no haber podido demostrar con creces sus condiciones. Hoy un medio inglés afirma que hay dos interesados en sus prestaciones, aunque como reseña, no lo harán realidad hasta que los informes médicos no sean del todo favorables. Ellos son: Arsenal y Manchester United.
Ambos vienen mostrando intensiones en hacerse del hábil, veloz y picante extremo, un hecho que le dejaría a los culés un importante margen de efectivo que de paso serviría para atacar el mercado futuro. No obstante, si algo les ha frenado es no saber con exactitud cuál es el estado general de su parte médico profesional, a lo que el Barça ha admitido está en su fase final de recuperación.
La lesión en el tendón del bíceps femoral de su muslo derecho ha acarreado un montón de noticias derivadas. Como por ejemplo lo ha sido la cirugía, el tiempo estimado de puesta a punto, y todo lo legal. El club está muy arrepentido de no haber previsto este punto, y mucho más cuando aún quedan situaciones por resolver como es el pago por efecto de sus variables.
Arteta no despega el pie del acelerador
Que sea viable es una cosa que solo deben responder los profesionales en cada campo, pero que es una terquedad de Mikel Arteta, eso es una realidad. Motivo por el cual no se deja de insistir, y no se deja de presionar por recabar en las posturas del personal de la salud, que desde Catalunya muestran los aspectos positivos que ha dejado este proceso en los últimos meses.
Por otro lado se ha llegado a pensar que se tratase de una estrategia, pero ya está, Dembélé luce a través de las redes sociales muy feliz, realizando trabajos diferenciales y esperando la oportunidad de volverse a poner a punto. Lo cierto es que hasta no tener ese documento no habrán ofertas oficiales, y eso ellos lo saben más que nadie.
Aún restan por depositar 40 millones de euros, cifra que se activaría en caso de ser vendido antes de la finalización de su contrato, es decir en junio del año 2022. Razones siguen existiendo en masa, y las determinaciones parecen estar de acuerdo. A Dembélé le favorecen muchos aspectos y le sentencian otros. Todo indica que ese deseo expreso en las últimas semanas de querer hacer historia en el equipo catalán no es más que una utopía. ¿Se irá a la Premier League finalmente?. Está por verse.