En el entorno del jugador habían manifestado que el cuadro culé estaba interesado en sus servicios, pero desde las oficinas azulgranas han desmentido esta información
Es un hecho que el extremo izquierdo Ayoze Pérez ha sido uno de los jugadores más destacados del Real Betis, y por ello se creyó que el Barcelona estaría interesado en él. Lo cierto es que en efecto el cuadro culé tenía en agenda al atacante tinerfeño, pero de ahí a que Deco se comunicara con Manu Fajardo o Ángel Haro, no es verídico.
Las razones que acercaban a Ayoze Pérez al Barcelona tienen que ver con la cláusula del propio jugador. Y es que sabemos que el conjunto catalán aún tiene problemas económicos graves, que derivan en la no contratación de fichajes caros. Por lo que la dirección deportiva blaugrana se fijaría en aquellos futbolistas de buen nivel con un precio muy razonable.
La bajísima cláusula de Ayoze Pérez que lo relacionó con el FC Barcelona
Al día de hoy el delantero canario tiene un precio base de 7 millones de euros, con un contrato hasta el 2027. Debido a que ha jugado 2.589 minutos con el cuadro sevillano, todos creerían que el atacante tiene un precio de salida por encima de los 14 kilos. Y es que el ex Newcastle United ha sido una pieza clave en el funcionamiento táctico en los planes de Manuel Pellegrini.
Lo cierto es que el equipo que quiera los servicios de Ayoze Pérez solo tendrá que pagar 4 millones de euros. Esa suma es en la que está fijada su cláusula, y es la razón por la cual se le vinculó al Barcelona. Además porque en el cuadro culé no ejercerán la opción de compra en Joao Félix, quien jugaba en el extremo izquierdo.
Para fortuna del Betis, Ayoze Pérez se quedará en Heliópolis
El más feliz con la noticia acerca del no interés en el ariete tinerfeño por parte del Barça, es el míster chileno. Como ya lo mencionamos anteriormente, el extremo zurdo hace parte del once inicial bético, y el Ingeniero lo quiere una vez más en su esquema para la nueva temporada. En este curso el ex Leicester marcó 11 goles y 2 asistencias.
Ayoze Pérez puede jugar como extremo izquierdo (posición natural), mediapunta y hasta segundo delantero. Su polivalencia en la parcela ofensiva fue el argumento clave para ganarse la confianza de Pellegrini, y la que le permitió sumar muchos minutos en esta temporada. De este modo el atacante tinerfeño está 100% concentrado en el Betis 2024-25.