El conjunto azulgrana ha realizado grandes incorporaciones en el mercado invernal pese a su situación económica
Una vez finalizado el mercado de fichajes de enero, muchos se preguntan cómo lo ha hecho el FC Barcelona para incorporar a jugadores como Aubameyang, Dani Alves, Ferrán Torres o Adama Traoré. Y es que, después de un verano en el que no han podido renovar a su gran estrella Leo Messi, han conseguido incorporar a jugadores de gran nivel.
El primero de ellos fue Dani Alves, que regresó al conjunto azulgrana a los 38 años y con una ficha muy baja. Pero poco después el FC Barcelona sorprendía a todos pagando 55 millones de euros al Manchester City por el fichaje de Ferrán Torres, con quien tuvieron dificultades para poder inscribirle.
El endeudamiento del FC Barcelona permite fichar a Aubameyang
La insistencia de Xavi a la directiva para fichar a más jugadores provocó la llegada de Adama Traoré, que llegó a modo de cesión procedente del Arsenal. Eso sí, el conjunto dirigido por Joan Laporta asume la totalidad de su ficha, la cual se ha rebajado para poder fichar por el FC Barcelona.
Y cuando todo parecía acabado en el FC Barcelona, pues el fichaje de Morata era imposible, apareció la opción Aubameyang. El delantero gabonés se desvinculó del Arsenal en los últimos minutos de mercado y firmó libre con los azulgrana. Algo que también sorprendió a todos.
El caso Dembelé siembra la polémica
A todo esto, hay que unir que el FC Barcelona también ha mantenido a Dembelé y su alto salario en el equipo. Es por eso que muchos se preguntan cómo han conseguido fichar a tanto jugador con la gran deuda que acumulan y con el fairplay sobrepasado.
Ahora solo nos queda esperar para esclarecer esta situación, pues resulta llamativo cómo ha conseguido fichar a tanto buen jugador en una situación económica límite. Lo que está claro es que ahora Xavi tiene mejores armas para conseguir los objetivos marcados.