Desde el club culé han establecido una operación importante para el futuro del joven defensor
El FC Barcelona tendrá que resolver el futuro de varios de sus elementos, entre ellos, Eric García. Y es que el central catalán pierde cada vez más terreno con Xavi Hernández, quien le tiene como la última opción para la defensa. Además, se habría confirmado que los blaugranas buscan a un nuevo zaguero.
A sus 22 años, Eric García no ha podido consolidarse con el FC Barcelona. Era considerado el hombre idóneo para quedarse con el puesto de Gerard Piqué, pero no ha sido lo que esperaban en la Ciudad Condal. Esto les ha llevado a fijarse en otros elementos y sería Evan N’Dicka el de impulsaría la salida del joven central.
Desde el FC Barcelona ya contemplan la salida de Eric García y ya hay un club interesado
De esta forma, se ha podido conocer que los del Camp Nou estarían buscando una salida airosa para el defensor. Saben que es el momento de ubicarlo en otro club para que su carrera no se estanque y a su vez, que puedan ingresar una buena cantidad a futuro. Tienen un club a donde lo van a enviar en calidad de cedido.
En ese orden de ideas, uno de los equipos que han tocado a la puerta del FC Barcelona para preguntar por Eric García, está el RC Celta. Los celestes necesitan fortalecer su zaga y saben de lo mucho que puede aportar el jugador. Si le brindan confianza suficiente, podría alcanzar el rendimiento por el que se destacó en el Manchester City.
El RC Celta es el equipo más interesado en la situación del joven defensor central
Entre los detalles que se han podido conocer de la operación que pretenden hacer por el zaguero, es que sería un préstamo con opción de compra. Aún se desconoce si este último ítem será obligatorio o solamente será por una temporada con opción a extenderse por más tiempo. De cualquier manera hay gran expectativa.
Aunque en el FC Barcelona se empeñen en decir que Eric García es intransferible y no se moverá del club, la realidad es otra. Los culés están a punto de cerrar una nueva ficha para la defensa, dejando menos oportunidades al joven catalán. Además, Xavi prefiere usar a un lateral como Marcos Alonso de central. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder.