Es noticia:

El FC Barcelona encuentra intermediario de lujo para fichar a Santiago Giménez

El delantero mexicano arrasa en Países Bajos y se cuela en la agenda de los principales equipos de Europa

El FC Barcelona se ha fijado, como media Europa, en el rendimiento del mexicano Santiago Giménez. Para ello confía en los informes que detalla Rafa Márquez, entrenador del FC Barcelona Atlètic y compatriota del delantero. Márquez es uno de los hombres de confianza de Laporta y colabora con Deco y Xavi en la gestión de los fichajes.

Ahora, como hemos podido conocer, el que fuera central mexicano está directamente relacionado con un fichaje que sueña cerrar el conjunto azulgrana. Un fichaje en el que llevan trabajando meses y en el que el káiser de Michuacán juega un papel esencial. No obstante, no es una operación nada sencilla. Es por eso que la ayuda de Rafa Márquez es clave para el FC Barcelona.

santiago giménez barcelona
Rafa Márquez en un entrenamiento con el filial del Barcelona

Santiago Giménez encandila al FC Barcelona

Tal y como hemos conocido en las últimas semanas, el FC Barcelona ha puesto sus ojos en Santiago Giménez. El delantero mexicano se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada, siendo la gran estrella de un Feyenoord que está mostrando un gran nivel tanto en la Eredivisie como en Champions League.

Los grandes equipos de Europa han puesto sus ojos en él y muchos ya han contactado con su entorno. Sin embargo, el FC Barcelona cuenta con la baza de Rafa Márquez, leyenda del fútbol mexicano y ex capitán de la selección azteca. Algo que podría ser clave para conseguir su fichaje, pues son muchas las propuestas que el delantero tiene sobre la mesa.

No se fían de Lewandowski

El motivo por el que el conjunto azulgrana está buscando nuevo delantero centro no es otro que el pésimo nivel de Lewandowski. El atacante polaco está siendo una de las grandes decepciones de la temporada, sumando seis goles en las dos competiciones que ha disputado hasta el momento. Unos números que se alejan mucho de los conseguidos la pasada temporada.

Ante esta situación, el club azulgrana ha comentado a entender que, a sus 35 años, el declive de Lewandowski ya ha comenzado. Es por eso que han puesto sus ojos en Santiago Giménez para reforzar la delantera. Un delantero que por nivel, estilo de juego y edad encaja a la perfección con el proyecto.

EGD Barcelona