Incorporaciones del club catalán podrían devaluar al joven africano
Anssumane Fati Vieira, más conocido como Ansu Fati, es un joven delantero que en el cuadro catalán ha venido tomando fuerza y protagonismo con el pasar de los partidos en los que tiene la posibilidad de actuar. Ahora mismo, el FC Barcelona tiene la gran responsabilidad de cuidar en muchos aspectos al posible reemplazante de Leo Messi, de modo que de ahora en adelante las decisiones para con el jugador serán determinantes en su inmediato futuro.
El oriundo de Busáu cada vez tiene más relevancia en un equipo donde las lesiones en su momento preocuparon al cuerpo técnico y a la junta directiva del club que presurosamente buscaba un jugador a la altura; además, convirtiéndose no solo en una alternativa de ataque, sino también en un activo importante dentro del club.
Gratas impresiones tras su debut
Ansu Fati fue visto el pasado verano cuando el técnico del Barcelona por aquel entonces Ernesto Valverde, le daba la posibilidad de jugar tras los vacíos ofensivos que presentaba el club en aquella época. En Pamplona era su segundo partido y, afortunadamente para los catalanes, su actuación estuvo a la altura y hasta haciendo efectiva una anotación.
De igual modo, en un momento dado el entorno futbolístico español quiso adelantar su proceso de nacionalización para que este no llegase a ser seducido por alguna otra federación. Sin embargo, como todo joven baluarte antes del parón por el Coronavirus tuvo una baja en su rendimiento con el club.
Por otra parte, el jugador ha venido preparándose de gran manera, tanto física como psicológicamente en compañía de su padre (que no lo abandona) para afrontar y asimilar todo lo que representa el marco de estar jugando en uno de los equipos más importantes de Europa de cara a lo que irá afrontando en su carrera deportiva.
Inaplazable renovación y cambio de condiciones
Según medios deportivos catalanes, el cuadro azulgrana tiene como gran prioridad la renovación contractual con el jugador, puesto que los más insensibles clubes de Europa tienen conocimiento de la fecha de caducidad de este, y por lo tanto, el cambiar ciertos parágrafos en el contrato serán de vital importancia para sostenerlo.
Los fichajes de Martin Braithwaite y Francisco Trincao en enero, más la información que indica que el argentino Lautaro Martínez será del cuadro catalán en la próxima temporada parecen ser aspectos que echaran a menos el rendimiento deportivo del jugador, que ahora tiene como vital importancia tener un contrato acorde a su estatus de nueva estrella.