A los culés les favorece el delicado momento que vive el club origen del futbolista
Arthur Melo acaba de ser oficializado como nuevo jugador de la Juventus de Turín en medio de un acuerdo que incluyó una buena suma de dinero y un jugador de por medio. Este hecho no solo ha logrado generar eco, sino que ha dejado un margen libre para el club con la contratación de un nuevo futbolista.
Desde luego, las críticas no han durado para caer, el hecho que solo haya permanecido dos años en Catalunya les hace pensar que fue un absoluto fracaso. Y ahora, mucho más concentrados de cara al futuro han empezado a identificar en el mercado internacional figuras que se ajusten. Y el panorama inicial es completamente favorable.
Italia ha sido siempre un sitio recolector de talento y entrega a todo margen
Han cerrado el fichaje de Miralem Pjanic pero parece no ser suficiente, el club es consciente que necesita otros valores que solventen la ardua carrera que supone jugar 3 competiciones en un año regular. Y al parecer en la Roma existe uno que a ellos les llama poderosamente su atención, y se trata de Lorenzo Pellegrini.
Este mediocampista de 24 años que juega en la Roma viene precedido de un excelente momento, en el cual ha podido consolidar titularidad y figurar por encima del resto pese al duro momento. En lo grupal no les ha ido muy bien, y con la crísis financiera se han tenido que ver envueltos en llamados a la venta de sus mejores piezas.
Ya existen valores fijados, Pellegrini tiene toda la estela de salida
Ya se lo han comunicado, si llega una oferta lo suficientemente atractiva le darán salida, limpiando el camino previo pago de unos 40 millones de euros. En teoría una verdadera ganga, teniendo en cuenta la experiencia y la calidad en sus pies. Habitual en los nuevos llamados de la selección italiana, quiere llegar al Barça para darle compostura a esta nueva versión.
Además, viene de la misma competencia que el bosnio y esto podría ser de hecho una enorme ventaja, ya que incorpora al talento, una disciplina táctica usual para el contexto. Por donde se mire es una autentica chance, de las que no llegan todo el tiempo y que no se le ofrece a todo el mundo. Bartomeu lo quiere tomar, así que se debe ver en acción.