El conjunto azulgrana da un giro radical a su estrategia con el lateral zurdo madrileño y genera un efecto dominó con el Atlético de Madrid que puede salpicar también a los de Pellegrini
Si hace unas semanas parecía claro que Marcos Alonso no continuaría en el FC Barcelona más allá del 30 de junio, ahora las tornas se han cambiado. El madrileño ha convencido a Xavi gracias a su actitud y a su excelente rendimiento como central zurdo cuando no ha podido actuar en su posición natural
Xavi lo ve como una excelente opción para jugar como central en determinados contextos de partido. Porque tiene buena salida de balón, se incorpora al ataque generando dudas al rival y es un arma a tener en cuenta en las jugadas a balón parado. De esta manera, al ser también un lateral izquierdo más que competente, se cree que su continuidad puede servir para ahorrar y poder centrarse en fichajes más importantes como puede ser el de Joao Félix.
El FC Barcelona quiere renovar a Marcos Alonso
Con la salida más que cantada de Jordi Alba y la inminente renovación de Balde, el FC Barcelona cree que con la renovación de Marcos Alonso no haría falta reforzar el centro de la defensa tras la marcha de Gerard Piqué. Porque Ronald Araujo, Jules Koundé, Eric García y Andreas Christensen conforman una defensa de plenas garantías.
Es mucho más prioritario para el club firmar dos laterales derechos competentes y dejar marchar a Sergi Roberto y Bellerín. Para ello ya suenan nombres como Juan Foyth y Arnau Martínez, que completarían una defensa de primer nivel competitivo. Por eso, el FC Barcelona ofrecerá a Marcos Alonso una renovación por dos años.
El Atlético y el Betis principales afectados
La renovación de Marcos Alonso por el FC Barcelona generaría un efecto dominó importantísimo. Porque el Atlético de Madrid había pensado en el madrileño como candidato perfecto a ocupar el carril zurdo del Metropolitano. Su capacidad para jugar de central, lateral en defensa de cuatro o carrilero en defensa de tres, abre a Simeone muchas opciones.
En caso de que el madrileño continúe en Can Barça, el plan b afectaría a un tercer equipo. El Real Betis. Y es que Álex Moreno es el otro preferido de Simeone para ese lateral ofensivo del Atlético. Lo que parece seguro es que Marcos Alonso seguirá en el FC Barcelona. El Atlético, si no logra un acuerdo con el Betis, tendrá que mirar otras opciones.