El central cuaja por fin un partido a la altura del reto que representa jugar en el conjunto azulgrana
Iñigo Martínez salió del letargo en el que andaba sumido varios meses y sacó a relucir su mejor versión con el FC Barcelona. Un partido perfecto en todos los sentidos, precisamente ante sus ex compañeros del Athletic. El de Ondarroa estuvo firme en los duelos, rápido en los cruces y especialmente inspirado en la salida de balón.
El ex del Athletic se permitió el lujo de estar más rápido que Nico Williams en varios cruces providenciales. Incluso salvó un par de goles. Y si algo demostró que tiene Iñigo Martínez que se valora mucho en Barcelona fue una habilidad monstruosa en salida del balón. Lo que siempre ha pedido Xavi Hernández.
Iñigo Martínez muestra al fin su repertorio en el FC Barcelona
Porque en el FC Barcelona, más allá de si se juega con 3-4-3, 4-3-3 o 4-4-2, lo importante es el estilo. En ese estilo, los famosos cuadrados internos son la clave del juego de posición. Jugadores que logran traspasar líneas con sus líneas son los ideales para este estilo. Y ahí Iñigo Martínez destaca especialmente.
El veterano central de Ondarroa, que ya ha alcanzado su mejor versión en lo físico, demostró ante el Athletic esa capacidad para filtrar pases. De hecho, el gol del debutante Marc Guiu estuvo marcado por la sensacional salida de balón desde atrás. Iñigo Martínez encontró entre líneas a un Joao Félix que simplemente se tuvo que girar y filtrar el pase al desmarque del delantero.
La salida del balón clave para confiar en Iñigo Martínez
En un partido marcado por las bajas y que el FC Barcelona tenía que ganar como fuese, acabó siendo decisivo ese gol tan bien generado por Iñigo Martínez y Joao Félix. Xavi está muy satisfecho con esta versión de Iñigo e incluso se está planteando otorgarle un rol más protagonista.
Si uno se pregunta qué jugador del FC Barcelona es capaz de salir con el balón con esa calidad… seguramente solo aparezca un Koundé que está lesionado. Araújo y Christensen tienen otras virtudes pero no tan impolutos con el balón. Habrá que ver si esta semana, con duelo en champions y el clásico ante el Real Madrid, Xavi vuelve a confiar en Iñigo Martínez.